Inicio»Carmen»Taxistas, por 106 permisos

Taxistas, por 106 permisos

0
Compartidos
Google+

Al patentizar su respaldo a las acciones que realizan el gobernador Carlos Miguel Aysa González, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) le solicitaron a través de una lona colocada en el frente de su sede, apoyo para que les respeten la autonomía sindical y den las 106 concesiones de combis que tiene en su poder el exsecretario Carlos Raúl Castillo Baqueiro.

Cerca de la 1 de la tarde de ayer, colocaron la lona cuya leyenda recuerda que el pasado 16 de julio saludaron y solicitaron la intervención Aysa González.

Piden “recuperar nuestras 106 concesiones colectivas (combis), que están en una cooperativa que administra ilegalmente, usurpando funciones que ya no le corresponden, el exsecretario general Carlos Raúl Castillo Baqueiro, apoyado por 30 socios concesionarios que las tienen en monopolio y no las quieren entregar”.

Estas concesiones —exponen—, pudieran ayudar a los socios del SUTV que no tienen trabajo, y mejoraría su economía familiar, en lugar de estar al servicio de unos cuantos, como hasta ahora.

“Funcionarios estatales desobedecen las órdenes Ejecutivo Estatal, pretendiendo imponer como secretario general a Raúl Meraz Rodríguez, actual coordinador del Transporte Urbano Municipal, violando de esta manera su autonomía sindical y sus derechos constitucionales, para satisfacer intereses personales”.

Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta expuso que la lona informa que no hay respaldo para solucionar el conflicto.

Juan “El Caballo” Alba Rosado, Alejandro “Ropero” Duran Gómez, José del Carmen “La Lizeta” Durán Gómez, Jorge “Café” Velázquez Gómez, Freddy “El Tranza” Jiménez Cámara, Arcadio “Vulcano” Jiménez, Luis Augusto “Rocky” Méndez Pérez y Manuel Chache Chavarría, son traidores, pues apoyan a quienes pretenden imponerse como dirigentes, acusó.

Pedimos respeto a nuestra autonomía sindical y que se permita que los socios del SUTV decidamos libremente quién nos dirigirá y quién administrará los recursos de la cooperativa, de acuerdo con nuestros estatutos, finalizó Mendoza Inurreta.

Noticia anterior

Atasta sin energía

Siguiente noticia

Trabajos “calientes” de chatarreo en el Caballo