Inicio»Carmen»Generan licitaciones de Pemex empleos

Generan licitaciones de Pemex empleos

0
Compartidos
Google+

Las licitaciones realizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) generan empleos y por tanto mayor movilidad económica en Carmen, sobre todo en su cabecera municipal, aseguró el alcalde Óscar Rosas González.

Señaló que la actividad aérea que registra la Isla es indicar del auge que comienzan a sentir de nuevo.

Confió que conforme transcurra el año, la situación en Carmen mejore para todos sus habitantes y tienen plena certeza que ocurra por la atención focal de los gobiernos Estatal y Federal que mantienen hacia el municipio.

Óscar Rosas recordó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González afirmó que su administración respaldará con todo la reactivación económica de Carmen, y entre lo primero que hizo fue redireccionar recursos estatales para obra pública, como ampliar el malecón.

Del lado federal, añadió, está todo los planes que hay para el sector petrolero y el compromiso presidencial de instalar las oficinas de Pemex en la capital carmelita, lo que sin duda será un detonante impulsor de la economía que no solo impacte positivamente a los habitantes del municipio sino al estado en general.

“Hemos sentido la llegada de gente y compañías que han generado empleo, podemos sentirlo no sólo en la ocupación de transporte aérea; muchos de los vuelos ya están saturados, lo que no se sentía antes”.

“Como carmelita podemos medir y notar la cantidad de vehículo que se mueve en la ciudad, antes no se veía tanto tráfico en las calles”, remarcó.

Óscar Rosas expuso que otro indicador que avala el que la actividad económica ha repuntado, es el nivel de ocupación hotelera, la cual es uno de los medidores oficiales para tener una referencia clara y que llegó a estar hasta 25 por ciento y ahora registra más del 50 por ciento.

Noticia anterior

Inicia remoción del ‘Caballo de Trabajo’

Siguiente noticia

Isla, en riesgo de ser cementerio de navíos