Inicio»Carmen»Isla, en riesgo de ser cementerio de navíos

Isla, en riesgo de ser cementerio de navíos

0
Compartidos
Google+

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez, expresó que el problema ambiental provocado en el municipio por los barcos de Oceanografía y otras embarcaciones, generó que la Isla pareciera un cementerio de navíos, por lo que la dependencia estatal se dispuso a buscar al orden federal, cuyas autoridades facilitaron integración de la documentación.

“Creo que ya habían agarrado a la Isla como cementerio de barcos y hay que poner orden, nos reunimos con Semarnat y Profepa, hubo un poco de presión de parte del Gobierno del Estado, ellos no se pusieron en contra, apoyaron porque en sus manos está el mover el barco. Nosotros lo que hicimos fue subir los oficios para que la ciudadanía viera que nosotros estábamos como gestores”, aseveró.

Herrera Pérez aseguró que Semabicc sólo tiene función de gestionar con Semarnat y no dar solución a problemas como la contaminación en la Laguna de Términos, destrucción e invasión de manglares, la erosión costera y otros problemas más, debido a que el 80 por ciento de las zonas de la Isla, son federales.

“Realmente al estado no nos incumbe en nada este tipo de problemas; sin embargo, como gestores, como gente que nos preocupa mucho Carmen, nos pusimos nuestro granito de arena, que se volvió una montaña, porque el barco, se moverá y vamos sobre otros”, indicó.

“Nosotros no tenemos injerencia en nada, nosotros realizamos gestiones ante las autoridades federales, para que hagan la chamba, en Carmen el 80% no es de nosotros, es de índole federal, nos ha quedado claro, Semarnat nos ha dicho que es de ellos, casi y no nos toca”, comentó.

Sin precisar la información, Herrera Pérez externó que su dependencia realizó un proyecto para contrarrestar los problemas que existen de erosión costera en distintos puntos de la Isla, pero que no se han puesto en marcha por falta de recursos.

Noticia anterior

Generan licitaciones de Pemex empleos

Siguiente noticia

Promete Meave atender quejas de los pescadores