Inicio»Carmen»Perforarán 50 pozos petroleros en Sonda

Perforarán 50 pozos petroleros en Sonda

0
Compartidos
Google+

En los próximos meses se habrá de mejorar las condiciones laborales y económicas de Carmen, ante la intención de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de suscribir 107 contratos, que permitirán la exploración y perforación de 50 pozos en la Sonda de Campeche, para impulsar el aumento en la producción de gas y crudo, confirmó el secretario de Energía y Desarrollo Sustentable (Sedesu), Ricardo Ocampo Fernández.

Expuso que la entidad participa con el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de respaldar, apoyar y coordinar los esfuerzos, ante el compromiso de elevar la producción nacional de petróleo que se ha hecho por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque no habló de montos de inversión, señaló que es parte del esfuerzo que se hace en este momento con el programa de inversiones anunciado por Pemex, que ha iniciado y se refleja las acciones que son derivadas de los contratos que ya fueron firmados como Marinsa, Protexa y Grupo R.

“Marinsa, una empresa de Carmen está ya como una compañía con participación internacional y asociaciones estratégicas internacionales que es muy importante y hay que aprovechar este momento para que estas inversiones y estos programas de exploración y perforación, generen mejores oportunidades para la economía de aquí”, asentó.

Ocampo Fernández recordó que Carmen pasa por un periodo difícil, recesivo económicamente, del que ya empiezan a darse los primeros reflejos, los primeros signos de recuperación y es muy positivo, además será de manera creciente a partir de este momento y de que arrancan estos procesos de producción va a permitir que la economía vaya a mejor ritmo y se refleje en todos los sentidos, en los comercios, en las actividades de los negocios que se encuentran en la Isla.

El funcionario estatal detalló que el programa de inversión de Pemex es muy amplio, ya que tan sólo en el 2019 se tiene previsto la perforación de más de 50 pozos, lo cual se encuentra en marcha y en los próximos meses se consolidará.

Significó que para el 2020 y 2021, serán dos años de mucho trabajo y de mucho crecimiento en la parte de exploración y producción, lo que debe reflejarse en mejores oportunidades para Carmen.

“Es un momento importante para el municipio, después de los lapsos que se vivieron con la caída de los precios del petróleo y la de la producción, por lo que entramos a una fase de recuperación, ciertamente en las últimas semanas se ha reflejado una caída en los precios del crudo que enciende los focos amarillos”.

“Pero seguramente estos temas que tienen un origen de presiones internacionales van a ser superados, para que el precio de la mezcla mexicana tenga mayor estabilidad para los próximos meses y los próximos años”, puntualizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Sí cumplirá RAMC a los priístas, dice Óscar Rosas