Inicio»Carmen»Devastado el 40% de los manglares

Devastado el 40% de los manglares

0
Compartidos
Google+

Al revelar que está devastado casi el 40 por ciento de los manglares de la Isla, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez, anunció que trabaja con la Federación en un plan integral para rescatar humedales y zonas de manglar.

Pese a que la contaminación a estos bosques tropicales, la tala y la invasión son de índole federal —agregó—, no cesará la lucha para gestionar y presionar para que el tema sea atacado cuanto antes.

“Como he dicho, hay temas exclusivos de carácter federal, pero lo que hemos hecho y seguiremos haciendo es gestionar y presionar a cualquiera de las dependencias, ya sean federal, estatal o municipal, para que den seguimiento a los temas pendientes”.

“Actualmente, hay mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles relacionadas con el tema ambiental, donde se busca aterrizar proyectos para proteger a las zonas de manglar”, puntualizó Herrera Pérez.

Tocamos temas como el de la Caleta, y aunque no podemos adelantar, hay que recordar que Carmen pertenece a zona federal, pero ya están los proyectos y seremos puntuales para gestionar soluciones a fondo.

La funcionaria aseguró que dentro de poco buscará abrir oficinas de Semabicc en Carmen, para recibir denuncias de personas y organismos e información para presionar a autoridades federales, y tomar cartas en el asunto de inmediato.

Se trata principalmente de invasiones y tala de mangle en distintas zonas del municipio; estamos conscientes de que son temas delicados pero es algo que debe ser frenar, pues estamos acabando con la biodiversidad en Carmen, finalizó.

Noticia anterior

Todavía no se sabe de Pemex

Siguiente noticia

Impunidad en el caso OSA, critica Marea Azul