Inicio»Carmen»Ampliarán malecón; inversión de 39 mdp

Ampliarán malecón; inversión de 39 mdp

0
Compartidos
Google+

En este año, con inversión de 39 millones de pesos otorgados por el Gobierno del Estado, se construirán 640 metros para la ampliación del malecón costero, confirmó el alcalde Óscar Rosas González.

Indicó que sería el primer tramo, porque el proyecto pretende llegar hasta el cruzamiento con la avenida del Boquerón del Palmar.

También dependerá de la suficiencia presupuestal y de la erosión que se registra en la zona norte de la Isla, pero se avanza en esta obra anunciada recientemente, recalcó.

El alcalde Óscar Rosas señaló que se realizan los trámites pertinentes, pero además platicaron del tema con la delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, para que coadyuve en trámites federales como el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) indispensable para dicha construcción.

“Este año sólo son 640 metros y conforme avancemos iremos viendo si hay riesgo de llevar el malecón hasta esa distancia y evitar que sea erosionado. Pero el proyecto va en serio y será una realidad”, dijo.

Por otro lado, anunció que mañana a las seis de la tarde que se lleve a cabo el desglose del IV Informe de Gobierno de Carlos Miguel Aysa González en el Centro Cultural Universitario, ahí se realizará una petición muy especial en la cual esperan tener una respuesta positiva en beneficio de los habitantes de Isla Aguada.

“Haré una gestión para la villa, le haré saber a ver si nos apoya con nueve millones de pesos para la modernización del malecón, esa parte quedará muy bonita, sería la primera de tres etapas”, dijo.

Noticia anterior

Respaldo a micros y pequeños empresarios

Siguiente noticia

Se sale auto de carretera al estallarle neumático