Inicio»Carmen»Respaldo a micros y pequeños empresarios

Respaldo a micros y pequeños empresarios

0
Compartidos
Google+

Durante la apertura del módulo “Oportunidad para tu Negocio”, el alcalde Óscar Rosas González, acompañado del secretario estatal de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, recalcó que se logró gracias a Bancampeche, que contará con bolsa inicial de tres millones y que podría llegar a 10 al concluir su gobierno.

En el edificio de Desarrollo Social y Económico, el munícipe reiteró que seguirán trabajando de la mano del Gobierno del Estado y con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, pues es la forma como se rinden resultados.

“Hoy es una muestra de este trabajo, el sueño que habíamos tenido siempre de poder colocar una bolsa suficiente para que muchos ciudadanos, muchos carmelitas fortalezcan su negocio, hoy es una realidad”.

En este nuevo esquema —añadió Rosas González—, el objetivo es otorgar financiamientos a micros y pequeñas empresas de bajo riesgo, que cuenten con proyectos viables a través de un producto de crédito, de acuerdo a sus necesidades y con tasas de interés preferenciales y plazos en función de la generación de flujos de efectivo.

“Este tipo de acciones que hoy se dan por iniciado, esta bolsa de recursos igual tiene que ver con el Plan Municipal de Desarrollo, en su eje Alianza para el crecimiento. Es una de las acciones importantes de mi gobierno, y hoy se demuestra que trabajamos conforme a lo planeado y entregando los resultados que esperaban los carmelitas”.

Berzunza Espínola dijo este es un producto de crédito único en Campeche, el cual seguirá contando con respaldo del Gobierno Estatal, y reconoció los esfuerzos del alcalde Rosas González para fortalecer la economía carmelita.

Señaló que se  cuenta con bolsa total de 10 millones de pesos, y se busca liquidez inmediata, que realmente los micro y pequeños empresarios tengan acceso a financiamiento ágil con tasas de interés más  blandas que las bancarias.

De hoy al 30 de septiembre, la convocatoria estará abierta para quienes deseen línea crediticia.

Los montos serán de cinco mil, 10 mil y 20 mil pesos. Los primeros tendrán seis meses para devolverlo, y pagando el interés cubrirían cinco mil 450 pesos, entre otros esquemas.

Diana Priscila Martínez Delgado recibió su crédito de 10 mil pesos mediante el programa “Mujer Crece” y se dedica a la venta de artesanías de migajón.

También la señora Alina Cupil Rodríguez de la comunidad de Nuevo Campechito recibió su crédito por la cantidad de 10 mil pesos con el programa “Mujer Crece”, el cual será destinado a la venta de botanas y aguas frescas.

Asimismo la ciudadana Angélica Pérez May de la misma localidad se benefició con un monto de 10 mil con el programa antes mencionado que se utilizará en la venta de abarrotes.

Noticia anterior

Tibieza en denuncias en contra de Romero

Siguiente noticia

Ampliarán malecón; inversión de 39 mdp