Inicio»Carmen»Aumentan permisos de construcción en empresas

Aumentan permisos de construcción en empresas

0
Compartidos
Google+

Empresas petroleras recién llegadas o ya asentadas aquí han incrementado solicitudes de permisos para construcción o ampliación de sus instalaciones, algunas de ellas al haber ganado licitaciones para prestar servicios o construir obras para Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras para operar desde la Isla su participación en dichos concursos.

Señaló lo anterior la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Celina Santos Alayola, al informar que realizan un corte del número preciso de autorizaciones concedidas en lo que va del año.

Detalló que dicha situación es de mucha importancia para el municipio, pues continúa siendo considerada la capital petrolera del país, además que ya hay un evidente aumento en las inversiones en la Isla.

“Se han estado acercando y entregado solicitudes de permisos para construcción de nuevas oficinas o cambio de domicilio, hay compañías incluso que ya están asentadas, pero que tienen necesidad de trasladarse a instalaciones más amplias o mejor ubicadas”, aseveró.

La funcionaria municipal indicó que hay un gran lazo y acercamiento por parte del sector empresarial, ya que vemos muy buenas ideas de inversión para Carmen, tanto de empresas que ya estaban asentadas como de nuevos proyectos.

Afirmó que al menos tres de las empresas han sido ganadoras de las rondas de licitación de Pemex, por lo que tienen que ampliar sus oficinas o talleres, lo que se traduce en un aumento en las plantillas laborales de las empresas.

“La mayoría de estas oficinas son empresas que les prestan servicios a Pemex, de hecho varias que están aquí porque participan en los concursos de licitación o ya las ganaron. Hay dos o tres que ya estaban en la Isla y nos comentan que ganaron los concursos y tienen que ampliar sus oficinas o se están expandiendo”, apuntó.

Adelantó que aunque aún no tiene información concreta, varias cadenas comerciales a nivel nacional buscan asentarse en el municipio, entre las que se destacan una de tiendas de conveniencia ya existentes y una cadena de farmacias y miscelánea.

 

Noticia anterior

Más de 130 mil empleos formales: Sedeco

Siguiente noticia

Por vender cilindros sin gas LP detienen a dos