Inicio»Carmen»Certeza a inversiones ofrece Aysa González

Certeza a inversiones ofrece Aysa González

0
Compartidos
Google+

A aprovechar el potencial productivo de manera sustentable, hacer valer las ventajas comparativas del Estado para empezar a convertirlas en factores de crecimiento y desarrollo, así como apoyar a los emprendedores y garantizar un escenario de estabilidad y certeza a las inversiones, ofreció el gobernador Carlos Miguel Aysa González al presentar los resultados económicos de las Jornadas de Transparencia del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam) 2015-2021.

En el auditorio del Centro Cultural Universitario, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, así como de los presidentes del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, llamó a conciliar el desarrollo económico con el cuidado de las riquezas como base de la sustentabilidad sobre la que se cimentará el Campeche del futuro.

El gobernador reconoció el esfuerzo, tenacidad y liderazgo de los carmelitas, quienes son ejemplo de liderazgo para Campeche y México, al expresar su gusto por visitar la Isla del Carmen, “la más importante de México”.

Señaló que en la Isla han florecido grandes industrias, entre ellas la del palo de tinte, la del camarón y la del petróleo, pero lo que más ha resaltado es el espíritu de trabajo de muchas generaciones que han hecho de Carmen un auténtico motor de desarrollo.

Reconoció que corresponde al Gobierno crear un ambiente propicio para que las inversiones detonen el crecimiento y fortalezcan la economía del Estado y de las familias.

Asimismo, expuso algunas de las acciones realizadas para respaldar al campo campechano con la entrega de fertilizantes, de los seguros agrícola y de vida agropecuaria, insumos ganaderos y créditos a través de Bancampeche, además de la construcción de jagüeyes, la rehabilitación y construcción de caminos a zonas de producción y la mecanización de miles de hectáreas agrícolas.

Aysa González sostuvo que su administración garantiza un escenario de estabilidad y certeza a las inversiones, tanto locales como foráneas, favoreciendo el mejor clima político y jurídico de todo el país.

Aseguró que se tomarán decisiones que permitan acelerar el paso y aprovechar de mejor manera las alternativas de producción y de desarrollo económico que ofrece cada uno de los municipios, ya que, aunque hay avances, aún falta mucho para hacer de la economía una fortaleza.

Significó también las altas cifras alcanzadas en producción apícola y en materia pesquera, al indicar que la captura del pulpo representa el 40% del valor total de la producción del mar en la entidad, en tanto los pescadores ribereños y de altura se han beneficiado con un fondo de aseguramiento.

Asimismo, enfatizó que los reportes del IMSS, al cierre del 2018, arrojaron que después de cuatro años consecutivos de pérdidas en empleos formales, se obtuvo un crecimiento significativo, en tanto el sector artesanal fue beneficiado con insumos, maquinaria, equipo y talleres productivos.

Confió en que la industria petrolera contribuirá de manera relevante al desarrollo estatal y en especial a mejorar las condiciones de vida en este municipio, al tiempo que pidió adaptarse a las exigencias de una economía globalizada y hacer valer las ventajas comparativas del Estado.

El gobernador también estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el alcalde Óscar Rosas González, entre otras autoridades.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Fortalecen clúster de servicios petroleros