Inicio»Carmen»Más de 130 mil empleos formales: Sedeco

Más de 130 mil empleos formales: Sedeco

0
Compartidos
Google+

La confianza y certidumbre que ofrece Campeche a la inversión pública y privada, nacional y extranjera, nos permite convertirnos en la segunda entidad en el país ya que registra tasas anuales de crecimiento superiores al 6%, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, al participar en la Jornadas de Transparencia del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche 2015-2021.

Ante el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el alcalde Óscar Rosas Gonzpalez, legisladores, ediles de otros municipios, empresarios y representantes de los sectores productivos y sociales, el funcionario estatal señaló que han convertido un escenario de crisis en uno de oportunidades, generando más de 130 mil empleos formales.

“La determinación de nuestras mujeres y hombres emprendedores nos ha permitido ser testigos de la mayor creación de unidades económicas en la historia del Estado, al crearse más de siete mil 900 empresas, de las cuales, más de tres mil tuvieron acompañamiento del Instituto Campechano del Emprendedor”, sostuvo.

Asimismo, destacó el reconocimiento a los empresarios de Campeche y de Carmen, quienes nunca bajaron la guardia, “el mérito de la economía es de los empresarios que arriesgan su patrimonio, que generan empleos, porque ellos son la verdadera fuerza de México y de Campeche, nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes”, afirmó.

En el auditorio del Centro Cultural Universitario, Berzunza Espínola ponderó que en Campeche se alcanzó la cifra histórica de inversión extranjera directa acumulada de más de 700 millones de dólares, trece mil 650 millones de pesos, prácticamente 100 por ciento más que el acumulado en el mismo periodo en las dos administraciones anteriores.

Afirmó que en los municipios se ha trabajado y dejado sentir el esfuerzo del gobernador Aysa González.

Así también, indicó que Campeche es el Estado energético más importante del país, por los contratos que hay con la empresa Marinsa genera una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Recalcó que el sector energético genera más de 40 mil 300 empleos y por ello en Carmen se presentó el Plan Nacional de Hidrocarburos, lo cual es un reconocimiento a Carmen, por haber contribuido durante cinco décadas a construir y financiar el desarrollo no sólo de Campeche sino de todo México.

Por otro lado, dio a conocer que en las zonas rurales se han puesto en marcha programas y otorgado beneficios a más de 23 mil familias de los municipios.

Se construyeron 36 mil 800 metros de caminos para sacar los productos y comercializarlos y se construyeron más de mil 300 jagüeyes, de los cuales, más de 300 fueron en el municipio.

Incluso hay 2 obras importantes que se hicieron aquí, la ampliación del Puerto Isla del Carmen y el nuevo puente La Unidad.

Noticia anterior

Fortalecen clúster de servicios petroleros

Siguiente noticia

Aumentan permisos de construcción en empresas