Inicio»Carmen»Unacar sin convenio con Sedatu

Unacar sin convenio con Sedatu

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) no tiene ningún convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) o Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la investigación con Petróleos Mexicanos (Pemex) está cerrada y tenemos tres años que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no nos audita”, aclaró el rector José Antonio Ruz Hernández.

Indicó que es necesario precisar todo porque ha habido desinformación, la Unacar está deslindada con Rosario Robles Berlanga, no se hizo convenio a diferencia de otras universidades, se tuvo una auditoría que estuvo relacionada con trabajos de Pemex, la cual ya fue cerrada y fue atendida.

“Estamos esperando para hacer las aclaraciones pertinentes, y en ese tema creo que ha habido desinformación, quizá por la prisa que se ha ido dando por los cuestionamientos, pero en el caso de la Sedatu, Sedesol y Rosario Robles la Unacar no tiene absolutamente nada que ver”, recalcó.

Sobre lo sucedido con Pemex, fue en el 2013 atendida en todas sus observaciones, esa investigación es antigua, y lo publicado en el medio nacional Animal Político es del 2016 y 2017, hay completa transparencia y se puede checar en la ASF e incluso publicada en el Diario Oficial de la Federación cada inicio de año, y la Unacar no está en los últimos tres años, sostuvo el rector.

Asimismo, habló sobre la austeridad que han sufrido las universidades y que se han hecho ajustes para cumplirles a los trabajadores aunque tampoco están en quiebra como otras que tienen problemas no solamente para pagar su última quincena anual sino hasta sus aguinaldos.

Sobre la situación con el Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que se determinó a tres responsables, dos de esa institución y un exrector de la Unacar, se hicieron los deslindes correspondientes y todo se hizo desde el punto de vista administrativo y penal, para que los responsables devuelvan ese dinero.

“El que está involucrado, es mi antecesor el exrector Sergio Augusto López Peña. Llevo seis años de rector, precisamente entré como rector por el caso de Aguascalientes cuando cayó el anterior rector”, concluyó.

Noticia anterior

Lancheros no tienen regulación ni control

Siguiente noticia

Genera Marinsa 430 empleos directos