Inicio»Carmen»Mayor erosión si no retiran pronto al ‘Caballo de Trabajo’

Mayor erosión si no retiran pronto al ‘Caballo de Trabajo’

0
Compartidos
Google+

El atraso de al menos cinco días para la remoción del barco “Caballo de Trabajo” de Oceanografía es una preocupación latente, pues el fenómeno de erosión se acelera y afecta a nuevas zonas de la playa de Tierra y Libertad, sin que la naviera se inmute, denunció Lourdes Rodríguez Badillo, representante del grupo ecologista Marea Azul.

En cuestión del aplazamiento de los trabajos para remover la embarcación de Amado Yáñez Osuna, consideró que es muy lento el actuar para la remoción, mientras sigue en el limbo lo cual deja un daño casi irreversible en los casi dos años que ha estado varada.

“Hay una erosión severa en las costas del mundo, pero lo que ha ocurrido es por la negligencia con que se actuó. Dejaron pasar el tiempo y estas son los daños en las playas carmelitas”, lamentó la ecologista.

Rodríguez Badillo recalcó ahora que Oceanografía tiene la instrucción de trabajar para remover el barco, llevan cinco días de retraso. Parece que sus tiempos no son de urgencia a pesar de las evidencias, por ello como sociedad civil exigen más responsabilidad de parte de la empresa petrolera.

También indicó que la naviera y su dueño Amado Yáñez nunca respetaron la Laguna de Términos, permitieron que sus buques encallaran en las costas y afectaran su entorno. Las consecuencias fueron erosión al por mayor y playas casi no aptas para bañarse.

Tal parece que la empresa continuará con sus actos impunes, pues aunque hay un plan de trabajo, parece que no  cumplen, incluso no respetará el tiempo pactado de mover la embarcación antes de que finalice el mes.

Son irresponsables, pero habrá que darles un voto de confianza a las autoridades para que ellos exijan y obliguen a la naviera para que cumpla su promesa, sostuvo.

“El problema es que ya se vio, ya no es lo que decimos los ambientalistas o lo que opinamos, sino que hay un impacto evidente y que cada día que pasa se nota más y lesiona más, afecta más”.

“Estamos todos de testigos y observadores, esperando que esta empresa cumpla y que la autoridad haga su parte, veo que hay voluntad política para que estos barcos salgan, hay que darle un voto de confianza, no a la empresa, al nuevo Gobierno”, remarcó.

Señaló que hay que esperar, y de no cumplir con el trato, las autoridades tienen la obligación de actuar en contra de Oceanografía por incumplir el compromiso de remoción y el severo daño que están provocando al municipio.

Noticia anterior

Más de 27 millones de pesos para seis obras

Siguiente noticia

Encuentran cuerpo de indigente en un baldío