Inicio»Carmen»Rebosa planta de aguas residuales

Rebosa planta de aguas residuales

0
Compartidos
Google+

La administración de Pablo Gutiérrez Lazarus municipalizó una planta tratadora de aguas residuales con capacidad para cuatro mil viviendas pero “colgó” 12 mil, lo que propicia rebosamientos y encharcamientos en drenajes y calles, denunció la directora de Medioambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo.

Fue una irresponsabilidad —recalcó—, porque el trienio anterior aceptó a Su Casa dicha tratadora de aguas, que nunca podrá procesar descargas tres veces mayor a su capacidad, y por eso tanto drenes como arterias son focos de infección.

 

IRRESPONSABILIDAD E INEPTITUD

El problema es que se dio entrada a una planta de tratamiento que sólo desahoga un fraccionamiento, por lo tanto, los tubos para llevar líquido a la planta son pequeños, además de que supuestamente estaba proyectada para cuatro mil viviendas, no para las 12 mil que están “colgadas”, sostuvo Gutiérrez Ocampo.

Hubo irresponsabilidad e ineptitud del trienio anterior por aceptar a la constructora la planta tratadora en estas condiciones. “Nunca debió hacerlo, lo digo abiertamente”, sentenció.

La responsable de las acciones ambientales en el municipio, aseguró que la única solución al problema es una fuerte inversión por parte de los residentes.

No es fácil ni barato solucionar esta contaminación, porque se necesitaría un presupuesto muy especial, y la condicionante fundamental es que los habitantes de las casas estuviesen dispuestos a invertir, por eso es algo muy difícil de conciliar, finalizó la funcionaria.

Noticia anterior

Aumentó en 71% la IED en Campeche

Siguiente noticia

Recorta la 4T, 30 por ciento a pesca