Inicio»Carmen»Erróneos, mensajes de AMLO: Óscar Rosas

Erróneos, mensajes de AMLO: Óscar Rosas

0
Compartidos
Google+

En estos meses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo lanza mensajes equivocados sobre el crecimiento económico de México, aseguró el alcalde Óscar Rosas González, al ver con preocupación el cero por ciento de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB).

“El año que viene es un año complicado, lamentamos mucho que desde el primer semestre de la nueva administración federal ya estamos empezando a sentir situaciones económicas drásticas, veníamos teniendo crecimientos arriba del dos por ciento”.

“Hoy vemos ya crecimiento del cero por ciento, creo que no es un buen mensaje para nuestro país, en lo particular lo observo con mucha precaución, vienen tiempos difíciles por lo que debemos ser muy precavidos en qué se va a gastar el dinero y se va a invertir, para que sea en cosas que tengan como consecuencia generación de fuentes de empleo” consideró.

El alcalde Óscar Rosas dijo que con estos números también se ahuyentan las inversiones nacionales e internacionales, lo cual sin duda traerá un efecto negativo para la población mexicana.

“El anunciar el cero por ciento de crecimiento se habla ya de una recesión económica y eso también trae mensaje para los inversionistas, para el sector privado si en un país no hay crecimiento”.

“Entonces qué van a decidir invertir en nuestra nación, puesto que los márgenes o beneficios que se tienen contemplado para abrir una nueva empresa pues no se van a tener por el nulo crecimiento económico”, sostuvo.

Para el Ayuntamiento de Carmen esto deberá ser tomado en cuenta a fin de que al momento de organizar el presupuesto para el siguiente año se tomen previsiones que eviten que las finanzas municipales se compliquen, recalcó.

Asimismo, el munícipe Óscar Rosas advirtió que como Gobierno Municipal tienen que tomar las previsiones en el próximo presupuesto, ser muy cautelosos de lo que vamos a considerar.

Consideró que su gobierno actuará con responsabilidad por lo que deberá trabajar en estrategias que permitan obtener recaudaciones en otros impuestos que son retribuidos, como es el caso del Impuesto Predial, el cual si se tiene un cobro responsable durante el siguiente ejercicio fiscal, se reciben aportaciones importantes, como sucedió este año en el que recibieron ocho millones de pesos al inscribir al municipio en este esquema estatal.

 

Noticia anterior

Temen pescadores por los ‘piratas’ modernos

Siguiente noticia

Aprueban adelanto de participaciones