Inicio»Carmen»Temen pescadores por los ‘piratas’ modernos

Temen pescadores por los ‘piratas’ modernos

0
Compartidos
Google+

Mientras que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se dedican a detener y acosar a los pescadores que laboran en la Sonda de Campeche, los pescadores continúan con el temor de ser asaltados por los “piratas” modernos que operan de manera organizada en la región, sin que haya sido detenido uno solo en los últimos años.

Manifestó lo anterior, Leonardo Hernández Domínguez, presidente de la Unión Regional de Sociedades Cooperativas de Pescadores Lomas de Román, al señalar que los ataques de estos delincuentes siguen en la zona, pese a las supuestas operaciones de vigilancia que realiza la Semar en la Sonda de Campeche, pero esos sujetos están mejor organizados ya que asaltan y no los detienen.

Expuso que hace 15 días se presentó uno de los ataques más recientes a dos embarcaciones, procedentes de Nuevo Campechito, aunque los pescadores, con pericia, lograron escapar de sus agresores de manera ilesa, sin embargo, se corre el riesgo de ser lesionados por estos delincuentes.

“Exigimos a la Semar que implemente sus operativos de vigilancia, pero no hacerlo sólo contra los pescadores que salen al mar y ganan el sustento diario, sino en contra de los “piratas” modernos que continúan amedrentando a los hombres de mar”, asentó.

FÁCILES DE IDENTIFICAR

Hernández Domínguez subrayó que los delincuentes son fáciles de identificar, ya que los motores que cargan son muchos más potentes, transportándose en embarcaciones sin artes de pesca y en grupos de entre seis y siete personas.

“Mientras la Semar se ha dedicado a detener a los hombres de mar, quienes tenemos que dar toda la vuelta para llegar a nuestras áreas de pesca, ya que no nos dejan transitar por las plataformas marinas, con el argumento de la seguridad, lo que además nos genera más gastos de combustible”, aseveró.

Exigió a las autoridades de la Semar, atender este llamado de los pescadores, para frenar la presencia de este grupo de delincuentes, que mantiene atemorizado al sector y no esperar que se presente un accidente, en que se pierdan vidas humanas, desatando otro tipo de protestas.

“Los altos costo de los insumos y las afectaciones que se nos presentan con el mal tiempo, aunado con la amenaza por la presencia de estos delincuentes en la zona dañan de manera importante al sector pesquero que se encuentra al borde de la crisis”, puntualizó.

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Ciudad Violenta y sin autoridad

Siguiente noticia

Erróneos, mensajes de AMLO: Óscar Rosas