Inicio»Carmen»Avanza efecto de erosión por “Caballo de Trabajo”

Avanza efecto de erosión por “Caballo de Trabajo”

0
Compartidos
Google+

Desde la semana pasada Oceanografía se comprometió a que llegaría el barco draga que permitiría hacer un canal con el que pueda salir a flote el barco “Caballo de Trabajo” para después sacarlo del varamiento, pero al estar suspendidos los trabajos los efectos de erosión en las costas continúan avanzando.

Manifestaron lo anterior los vecinos de la colonia Tierra y Libertad, María del Carmen Arjona Basto, Norma Martínez Sosa y José Cervera Montes, al indicar que parece que la empresa una vez más evade su responsabilidad y compromiso con las autoridades municipales.

Señalaron que en el inicio de la semana que la draga había llegado e iniciarían los trabajos, sin embargo, este fin de semana no hay ningún tipo de trabajo sólo unas grandes mangueras y un motor en la zona.

Los trabajos fueron suspendidos desde el pasado 12 de agosto, cuando los directivos de Oceanografía solicitaron a la empresa subcontratada detener los trabajos de remoción del barco hasta nuevo aviso.

Los mismos trabajadores que conforman la tripulación del “Caballo de Trabajo” permanecen a bordo y únicamente se les observa deambular, mientras que algunas personas ven como atractivo el sitio y concurren para tomarse fotografías, pero también observan que la erosión no pareciera detenerse, al contrario se desplaza e incrementa.

El tiempo del plan de trabajo para el retiro de la embarcación estipula aproximadamente un mes y al no llegar el barco draga quedan escasos 15 días para que se cumpla el plazo.

Cabe señalar que autoridades municipales han advertido que si no ven respuesta de Oceanografía procederán con la demanda por daños al municipio.

Noticia anterior

PAN, igual o peor a lo que ha criticado

Siguiente noticia

La hacen gritar hasta sangrar en novatada