Inicio»Carmen»Otra burla de Amado Yáñez

Otra burla de Amado Yáñez

0
Compartidos
Google+

El retraso de más de una semana en los trabajos para la remoción del barco “Caballo de Trabajo” es el reflejo del poco interés que tiene Oceanografía por retirar la embarcación encallada así como mitigar los daños que causa a la Laguna de Términos, burlándose una vez más de las autoridades y de la población.

El integrante de la organización Pueblo de Carmen contra la Corrupción, A.C., David Hernández Ceballos, aseguró que con el atraso de más de 10 días, el Ayuntamiento debe iniciar los procedimientos legales para sancionar a la empresa y sea obligada a remover dicha embarcación y a mitigar los daños ecológicos.

Lamentó que la naviera de nueva cuenta ofende a los carmelitas y ridiculiza impunemente a los tres órdenes de Gobierno, quienes le facilitaron los trámites y hasta se evitó realizar denuncias por los daños ambientales, con tal de que en 30 días se moviera el barco.

“Un atraso afecta cada vez más la playa, sobre todo es una vergüenza que esta empresa sólo se burló de nosotros, pasan los días y vemos que no cumplen”.

“Vimos que hubo voluntad y se unieron todas las autoridades para poder lograr que fuera más sencillo todo el proceso administrativo y no le interesó a Oceanografía ni a Amado Yáñez”, aseveró.

Recalcó que este abuso es uno más de tantos que hizo la naviera simplemente es muestra de la falta de respeto al pueblo carmelita, por lo que las autoridades tienen la responsabilidad de proceder legalmente en contra de la empresa por incumplir, ya que deben retirar a las embarcaciones una vez por todas, para que no afecten la vida marina de aquí.

Aunque la naviera cuenta con un plazo de 15 días para concretar la remoción,  según su proyecto actualmente lleva días de retraso, lo que genera preocupación en la sociedad y ambientalistas, luego de que fallaran los primeros trabajos de remoción de sedimento, a consecuencia de que el oleaje moviera la embarcación unos cuantos metros más.

Ante ello, reiteró que la Comuna debe de actuar y pedirle una explicación a Oceanografía del por qué el retraso en la llegada de la draga, importante que las autoridades cuestionen a la empresa y que sobre todo rinda cuentas a la ciudadanía, porque estamos a la expectativa de lo que ocurre con ese barco y no ve viable que todo eso quede impune.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Barcos varados dañan ambiente