Inicio»Carmen»Temor por llegada de BP

Temor por llegada de BP

1
Compartidos
Google+

La posibilidad de que la empresa British Petroleum (BP) arribe a Ciudad del Carmen no es halagadora, debido a su pasado contaminante y negativa a resarcir a los pescadores mexicanos el daño que causó en el Golfo de México, tras el derrame en la plataforma Deepwater Horizon, en el 2010.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras Ribereñas del Sur del Estado de Campeche, Baudelio Silverio Cruz Coronel, y recalcó que “estamos ante una empresa con pasado muy oscuro”.

British Petroleum dejó estela de muerte y contaminación que no se olvida, y que con ninguna inversión podrá salir de la memoria de quienes vivimos la funesta explosión en el Golfo de México, y el daño ambiental que nos aventó, afirmó.

“Los pescadores mexicanos mantienen una demanda —no se sabe si pública o en algún tribunal internacional— contra la empresa, por el impacto del derrame en la referida plataforma, pero hasta el momento no llega el resarcimiento”.

Los hombres de mar no se oponen al desarrollo y crecimiento del municipio, sin embargo, no pueden estar de acuerdo con el exterminio de una actividad para que otra se consolide.

“Lamento la probable llegada de British Petroleum, que se ha caracterizado por su pasado de corrupción, muerte y contaminación. Nadie puede olvidar que su irresponsabilidad dejó saldo de 11 muertos”.

 

ALTERNATIVAS

La industria petrolera —sostuvo Cruz Coronel—, debe entender que el sector pesquero llegó a la Sonda de Campeche mucho antes que ellos, por lo que lejos de proponer su eliminación se deben encontrar alternativas de convivencia y desarrollo de ambas.

Además de este accidente, tampoco podemos olvidar que en el 2012, BP se declaró culpable de 11 cargos de negligencia relacionados con la muerte de 11 trabajadores, y otros dos relacionados con los daños al medio ambiente.

“Con sólo imaginar que cuatro años después del mayor vertimiento de crudo en la historia del petróleo las secuelas persistieron en el Golfo de México, el anuncio de que llegue BP asusta a cualquiera”.

Noticia anterior

Acorralados ribereños por restricciones en la Sonda

Siguiente noticia

Alista Óscar Rosas su Primer Informe