Inicio»Carmen»Aseguran militares dos narcoavionetas

Aseguran militares dos narcoavionetas

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Par de aeronaves, una pista clandestina, 29 bidones con combustible, cargadores para armas largas y una camioneta, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una comunidad rural de Carmen durante el jueves pasado.

No hay personas aseguradas, desde mayo pasado suman cinco aeronaves aseguradas y tres pistas clandestinas desmanteladas por las fuerzas federales —Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial— en Champotón, Hopelchén, Calakmul y Hopelchén.

De este último aseguramiento el personal de la Sedena dio parte a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), de la que ese espera que no informe nada al respecto como ha ocurrido con los anteriores casos.

A través de un comunicado la Sedena confirmó el aseguramiento realizado por el personal del 11° Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Escárcega.

En coordinación con personal de otros mandos militares vecinos dieron con la pista clandestina, ubicada en el poblado del municipio, donde encontraron dos aeronaves, una en óptimas condiciones y otra destrozada, al parecer por accidente.

Se trata de una Súper King Aier, modelo 200, blanco con franja azul y café, matrícula N27HK, en cuyo interior había 29 bidones con combustible.

Mientras la otra aeronave es una avioneta tipo Cessna, siniestrada, de la que no se brindó mayor información. No se encontraron lesionados o muertos.

En el mismo sitio confiscaron una camioneta Ford, F-150, 2000, tipo pick up, blanca con placas HC5076C de Guerrero; también dos cargadores para fusil AR-15 y otros artículos empleados comúnmente por los delincuentes.

HALLAZGOS

Como se recordara de acuerdo a lo integrado en la carpeta de investigación FED/CAMP/CAMP/0000359/2019 de la FGR, el primer hallazgo ocurrió el domingo 26 de mayo del presente año por parte de la policía federal en el Valle de Yohaltún, Champotón, quienes encontraron una avioneta blanca con franjas de color azul y gris, matrícula N971LP, la cual estaba rotulada con “Riley Super Skyrocket”.

Días después, el 9 de junio, fue asegurado por militares el Beechcraft King Air Super 90, bimotor, con matrícula N555TZ, en la zona conocida como “Laguna Ik”, de Chencoh, Hopelchén.

Por este aseguramiento, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación FED/CAMP/CAMP/0000405/2019. En ambos casos también encontraron bidones y deshabilitaron dos pistas clandestinas.

El martes 25 de junio, a un costado de la “Laguna Valeriana” a cinco kilómetros del poblado de Bel – Ha, Calakmul, personal de la vigésima quinta Compañía de Infantería No Encuadrada de Xpujil -25ª Cine-, Calakmul, encontró el Cessna con matrícula N913J, la cual fue incinerada por los delincuentes.

Junto a la aeronave había varios bidones vacíos con una capacidad para 50 litros de combustible cada uno. No había personas ni lesionadas o muertas.

Noticia anterior

Retrasan retiro de barco: Arjona

Siguiente noticia

Pide David Hernández multar a Oceanografía