Inicio»Carmen»Pide David Hernández multar a Oceanografía

Pide David Hernández multar a Oceanografía

0
Compartidos
Google+

Las autoridades deben sancionar a Oceanografía, S.A. de C.V., ya que fueron claras al decir que se denunciaría si no cumplía, ya que sin un monitoreo de los trabajos para mover el barco “Caballo de Trabajo” fueron las verdaderas causas por las que existe un desfase de al menos dos semanas y media y que se hundiera la embarcación que dragaría el sedimento marino para retirar el navío.

Expresó lo anterior, David Hernández Ceballos, integrante de la organización Pueblo de Carmen Contra la Corrupción, A.C., al asegurar que es una pena que antes de iniciar los trabajos de dragado, luego del retraso a la primera maniobra esta embarcación se fuera al fondo del mar.

“Es una pena ajena lo que genera todo eso, una burla porque Oceanografía es puro pretexto y sigue sin cumplir su responsabilidad alegando que todo le sale mal, pero más culpa tienen las autoridades, quienes no sabemos si son notificadas por la empresa para que puedan ejecutar las acciones”.

“Se supone que debía haber vigilancia y hasta un supuesto comité para que se cumpla en tiempo y forma a todo lo planeado, pero no fue así, ahora tenemos que lidiar con que se les hundió la embarcación y esto será otro atraso de tres semanas”, aseguró.

De la misma forma, responsabilizó a las autoridades ambientales federales, quienes no están al pendiente de los procedimientos que ha realizado la naviera, pues solamente le quedan tres días para que cumpla al convenio que hizo con los tres órdenes de Gobierno y los permisos gestionados van en cuenta regresiva.

“Que se den cuenta las autoridades que el tiempo se les acaba, no están en tiempos como para poder seguir desperdiciando, el siete se acaba la fecha y creen que en tres días harán todo, con la draga hundida, que ya ni ha de servir por el agua de sal es una lástima y hasta una grosería todo eso”, aseveró Hernández Ceballos.

Noticia anterior

Aseguran militares dos narcoavionetas

Siguiente noticia

Genera Marinsa derrama de 2.5 mmdp