Inicio»Carmen»Ejército, contra fuego en Centla

Ejército, contra fuego en Centla

0
Compartidos
Google+

Para controlar un incendio que se registra en la reserva de la biosfera de Los Pantanos de Centla, entre los municipios limítrofes de Jonuta y Centla, Tabasco, cuya humazón y efectos llegarán a poblaciones de la Península de Atasta y Ciudad del Carmen, el Ejército apoyará.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer ayer que el Ejército apoyará con el helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana y envío de cuadrillas.

Indicó que el objetivo es combatir el incendio en superficies de la región conocida como La Tijera, ubicado en los límites de los municipios de Centla y Jonuta, ambos zonas limítrofes a Campeche y el río San

Pedro.

Como se recordara lo anunció el alcalde Óscar Rosas González tras una reunión con autoridades federales, estatales y municipales, insistir con el Gobierno de Tabasco para que encuentre solución a los incendios provocados en la zona de Centla para la captura furtiva de quelonios y erradicar los puntos calientes.

El munícipe Rosas González recientemente hizo un llamado a Protección Civil de Tabasco a tomar medidas preventivas por estos incendios, en coordinación y apoyo de autoridades federales como Semarnat y Conafor, sobre la contingencia donde el Ejército ya anunció su participación.

La 30° Zona Militar con base en Villahermosa, Tabasco, sostuvo que tras una reunión de carácter urgente, celebrada en Frontera, Centla, Tabasco, se determinó entre las autoridades federales, estatales y municipales, intervenir.

Lo que se busca es controlar el incendio de pastizales, manglares y espadañales que arden desde comienzos del fin de semana, por lo que en la reunión se definieron las operaciones aéreas y terrestres para el combate del siniestro que afecta el medio ambiente.

La participación de los elementos del Ejército será mediante el helicóptero MI-17 que realizará vuelos con un helibalde (depósito con agua gigante), así como el reconocimiento aéreo, además de que transportará las cuadrillas de trabajo al lugar para sofocar las quemas que afectan el noroeste de Centla y Jonuta, y cuyos efectos se esparcen a territorio campechano.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Desconocen en Morena a Alejandro Gómez