Inicio»Carmen»Preocupa inversión en plan federal 2020

Preocupa inversión en plan federal 2020

0
Compartidos
Google+

Al calificar como preocupante que en el Presupuesto 2020 del Gobierno Federal no se prevengan incrementos en la inversión pública, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), José Alejandro Fuentes Alvarado, manifestó que la pretensión de aumentar 200 mil barriles diarios a la producción de crudo nacional, se ve complicado pero es posible.

Tras analizar la información sobre el paquete financiero presentado a la Cámara de Diputados —expuso—, veo con preocupación que no contempla incrementos en la inversión pública, lo cual será un freno para alcanzar las metas planteadas.

“Coincidimos en que el paquete económico 2020 es optimista y en algunos punto hasta soñador, pero en otro aspecto es un poco conservador, pues no considera mayor inversión pública, lo cual es preocupante para el sector empresarial”.

Para alcanzar los objetivos planteados en el documento, será necesario el cumplimiento de todas las variables, por lo que no da mucho margen de fluctuación, agregó.

“Vemos un Presupuesto de Egresos 2020 donde el Gobierno de México apuesta a apuntalar los programas sociales, sin embargo, ante las condiciones económicas que presenta el país, se hace necesario una mayor inversión pública”.

Fuentes Alvarado consideró positivo que el Gobierno Federal proponga acciones de combate a la evasión fiscal, sin embargo, éstas no deben afectar la operatividad de las medianas y pequeñas empresas, las cuales en su mayoría son generadoras de fuentes de empleo.

“Los empresarios consideramos que ya es tiempo de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deje de retener las devoluciones de impuestos, pues ha transcurrido el tiempo necesario para que se cumpla con este derecho de los contribuyentes”.

El presupuesto de 86 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex) —continuó el dirigente empresarial—, permitirá tener mayores inversiones en Carmen, que es el punto del país con mayor producción.

Dentro del paquete económico se propone el incremento de 200 mil barriles de crudo más de producción, cifra poco complicada de alcanzar, considerando que en los últimos cinco años la tendencia ha ido a la baja, pero no es imposible.

El crecimiento planteado del dos por ciento también se puede lograr, ya que en el segundo trimestre del año se vislumbra un comportamiento mejor de la economía y la inversión privada se ha reactivado, finalizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

A la cárcel Romero Deschamps