Inicio»Carmen»Mayor seguridad

Mayor seguridad

0
Compartidos
Google+

En respuesta a la inquietud de los empresarios y a la tendencia a la alza de delitos cometidos por motociclistas, el alcalde Óscar Román Rosas González anunció que será reforzada la vigilancia con la incorporación de más de 30 motopatrullas a la Policía Municipal.

Nos preocupa —agregó—, la creciente operatividad de delincuentes a bordo de motos en otros puntos del país, como Tabasco, ante lo cual trabajamos en el diseño de operativos basándonos en información obtenida de cámaras de videovigilancia, e instalamos 70 más en la ciudad.

“En el Estado de Tabasco, cuatro de cada 10 incidentes de robo son cometidos en motocicleta, ante lo cual tomamos previsiones porque acá también se han presentado sucesos parecidos, y para atacar de manera efectiva a esos delincuentes lo debemos hacer con el mismo tipo de vehículos”.

Antes que concluya este mes, tendremos 19 motocicletas más, por lo que vamos a conformar una fuerza de motocicletas superior a las 30 unidades, las cuales serán distribuidas en diferentes partes de la ciudad, para dar seguridad a los carmelitas, afirmó el edil.

 

RETENES

Como resultado de las reuniones con los empresarios, se acordó la instalación de dos retenes en accesos y salidas de la Isla y en el interior de la ciudad, para identificar motos o vehículos robados que en su mayoría son utilizados en atracos.

Es necesario —recalcó Rosas González—, instalar otra vez retenes tanto en la zona de Zacatal como en el acceso y dentro a la ciudad, con el fin de verificar el origen de cada motocicleta y vehículo, pues muchos delincuentes perpetran robos en unidades robadas y el identificarlas con anticipación garantizará mayor seguridad a la gente, lo que es una de mis prioridades.

En los últimos días, las cámaras de videovigilancia reciben mantenimiento, e instalamos más en otros puntos de la Isla para monitorear en apoyo a operativos en las calles, finalizó.

 

Fortalecerá coordinación, señala Carlos Arjona

 

Más de 70 cámaras de videovigilancia son instaladas en la ciudad y se da mantenimiento a las existentes, para fortalecer la coordinación con información generada en estos equipos durante operativos de patrullas y motopatrullas, informó el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Estas acciones —destacó—, van dando respuesta a la inquietud de los empresarios expresada en recientes reuniones, en tanto personal que opera los equipos recibe capacitación para alcanzar la mayor eficacia posible desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de Campeche (C5), en vigilancia y reacción efectiva ante hechos delictivos.

La instalación de equipos está en su tercera etapa, la cual consiste en la búsqueda de posiciones con mejores ángulos de distribución de imagen.

“Son 15 posiciones para la colocación de 50 cámaras de videovigilancia, que terminarán siendo 70 para completar 220 en el municipio. Todas funcionan y le han permitido al C5 mantener extraordinaria coordinación entre las instancias de seguridad”.

Además, algunos equipos son instalados en puntos claves para vigilar instituciones educativas.

“Hay tres cámaras en el Centro, 12 más en colonias como la 23 de Julio e Insurgentes. En fin, son distintos puntos de la Isla”.

Finalmente, Arjona Gutiérrez, garantizó la seguridad en la Isla y consideró que con estas estrategias disminuirá el número de incidentes, y estimó que todo quedará instalado a finales de noviembre.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pemex no ha pagado aumento al salario