Inicio»Carmen»A romper la dependencia del petróleo

A romper la dependencia del petróleo

0
Compartidos
Google+

Aun cuando los anuncios en materia petrolera han generado aumento en la actividad económica del municipio, no debemos perder de vista las acciones para impulsar la diversificación de la economía, a través del turismo, los servicios y el comercio, para dejar de depender sólo de la industria petrolera.

Dio a conocer lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el municipio, José Alejandro Fuentes Alvarado, al destacar que empresas importantes a nivel internacional como Schlumberger y Halliburton, renovaron contratos para continuar con las actividades logísticas desde el Puerto Isla del Carmen, y Fieldwood y ENI han incrementado presencia.

“British Petroleum anunció inversión de hasta 97 millones de pesos en Carmen, donde pretende instalarse para desarrollar trabajos costa afuera en la Sonda de Campeche, pues considera que la Isla ofrece importantes beneficios por su ubicación estratégica, en referencia a los principales campos en operación”.

Estos indicadores permiten vislumbrar que Carmen presenta una lenta pero paulatina recuperación de actividades económicas vinculadas con la industria petrolera, lo cual se manifiesta en la generación de empleos que pone a Campeche en el primer lugar, pese al nulo crecimiento económico en el país y a las cifras negativas en muchos estados.

Sin embargo, es necesario considerar que la producción de hidrocarburos sigue a la baja, pues hasta ahora Pemex no ha logrado alcanzar las metas fijadas en el plan nacional que presentó en diciembre de 2018 en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Mayor producción petrolera, prioridad

Siguiente noticia

El PEF 2020 quitó 400 mdp a Campeche