Inicio»Carmen»Conmoción por el homicidio de Jorge Espinoza Raffull

Conmoción por el homicidio de Jorge Espinoza Raffull

0
Compartidos
Google+

Conmocionados quedaron vecinos del barrio más antiguo de Ciudad del Carmen, al trascender que Jorge Elías Espinoza Raffull fue hallado muerto, con las manos atadas, amordazado y en estado de descomposición en su domicilio, ubicado en la calle 20-A por 12 y 23 del Guanal.

Por ahora, el móvil que investigan las autoridades es robo violento, en medio de comentarios de la población y en redes de que fue pasional.

A las 11 de la mañana, un familiar de la víctima reportó el macabro hallazgo al 911. Unidades de la Policía Municipal llegaron a la zona.

Tras conformar el homicidio, acordonaron el área y dieron parte a la Vicefiscalía de Justicia. Vecinos revelaron que el martes vieron por última vez con vida a Jorge Elías.

El occiso trabajaba en el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen (Indejucar), cuyo titular José Antonio del Río González, y otros directores de áreas municipales llegaron al lugar de los hechos.

Cerca de las 11:45 horas llegaron elementos periciales de la Vicefiscalía, encabezados por Mario Humberto Ortiz Rodríguez.

Cabe señalar que en la calle 20-A sólo quedan cuatro familias, pues las demás casas están deshabitadas. Las autoridades pedirán a los dueños de sistemas de videovigilancia copias de las grabaciones para tratar de identificar al o a los responsables.

El cuerpo fue retirado del domicilio pasado el mediodía, para trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizarse la autopsia de rigor, para determinar las causas de la muerte. De manera extraoficial se supo que fue por estrangulamiento.

Jorge Elías Espinosa Raffull también fue coordinador del Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes” —ubicado en la calle 22 por 41 y 41B del Centro—, cuando se presentó el robo de un cañón de la época de los piratas en la Isla, el 23 de agosto de 2013, la cual fue recuperada días después.

 

Apasionado de la lectura

 

Consternación causó entre la comunidad cultural y deportiva de Carmen la muerte de Jorge Elías Espinoza Rafful, integrante de conocida familia carmelita. Estaba a meses de cumplir 25 años de laborar en el Ayuntamiento.

Trascendió que será velado en el Panteón Colonia y su cuerpo cremado hoy por la tarde, una vez que sus familiares lleguen al municipio a despedirlo.

Fue hijo de Mariano Espinoza y Yosefinee Rafful Miguel, y hermano de Carmen y Mariano Espinoza Rafful, éste es directivo del Colegio Nacional de Educación Técnica y Profesional (Conalep).

Fue un apasionado de la lectura y el arte, ganándose el afecto y reconocimiento de la comunidad cultural no sólo de Ciudad del Carmen, sino también de toda la entidad.

Durante la administración de Enrique Iván González López, fue como coordinador del Museo “Niévez Céspedes”, donde promovió la exposición de importantes colecciones y el gusto por la lectura.

En el 2013, Jorge Elías Espinoza montó una exposición en memoria de profesores destacados, por el Día del Maestro.

Noticia anterior

El PEF 2020 quitó 400 mdp a Campeche

Siguiente noticia

Torturan a quincuagenaria para robarle joyas en CH