Inicio»Carmen»Mayor producción petrolera, prioridad

Mayor producción petrolera, prioridad

0
Compartidos
Google+

En hermética visita a Ciudad del Carmen, como ya es usual, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reiteró que el incremento a la producción petrolera seguirá siendo la prioridad para alcanzar más de un millón 800 mil barriles diarios a fines de año, aunque no hizo referencia a la instalación de las oficinas de la petrolera en la Isla.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del 2019 de la Comisión Consultiva Empresarial de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias (CCEPM), señaló que a finales de este mes se dará la primera producción de petróleo en el campo Xikín, y que en diciembre entrarán en producción otros 12 de los 22 campos desarrollados en esta administración.

“Pemex estaba oxidado”, afirmó categórico, por eso hacía falta una estrategia como la que ha puesto en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos detenido la caída en la producción, y la estrategia de desarrollo de campos ha funcionado”, resaltó a través de un boletín.

La reactivación de la industria petrolera es un hecho, y en los próximos meses se prevé la firma de contratos para el desarrollo de 20 nuevos campos que podrían entrar en producción a mediados del 2020, estimó.

 

REFINERÍAS

Se avanza en los trabajos de rehabilitación de las seis refinerías y en la construcción de la nueva en Dos Bocas, lo que permitirá elevar la producción de combustibles, agrega en el documento.

La idea es que no haya tanta dependencia de combustibles del exterior y de las importaciones, para lo cual existen más de dos mil 700 iniciativas de compra, contratación de servicios y obra pública.

Ante más de 70 representantes del sector privado e industrial, Romero Oropeza explicó que a pesar de la precaria situación financiera en que recibió la empresa, de la deuda de 63 mil 323 millones de pesos que tenía con proveedores y contratistas, a través de los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), al cierre de agosto había pagado 60 mil 227 millones de los pasivos, lo que representa el 95 por ciento del total.

Además de la reingeniería administrativa, la estrategia de producción y la apertura de nuevos campos para los siguientes años, el combate a la corrupción, la austeridad y la eficiencia han dado excelentes resultados en Pemex.

“Tenemos ahorros que utilizamos para impulsar la producción y el mantenimiento a instalaciones, y no pensamos detener el paso”.

Finalmente, Romero Oropeza exhortó al sector privado a sumarse al esfuerzo nacional para detonar la producción petrolera, fortalecer Pemex y lograr el rescate de la soberanía energética.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

A romper la dependencia del petróleo