Inicio»Carmen»Anuncia Óscar Rosas estrategia de seguridad

Anuncia Óscar Rosas estrategia de seguridad

0
Compartidos
Google+

El alcalde Óscar Rosas González anunció la puesta en marcha en los próximos días de una estrategia de seguridad, la cual ha tenido éxito en otros municipios del país, tras reconocer que Carmen ha tenido presencia de la delincuencia organizada y gran movilidad de personas, lo cual obliga a reforzar acciones e implementar tácticas con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

“Carmen como sabemos todos es un lugar delicado, tenemos históricamente incidentes aquí, se registró en alguna ocasión 20 zetas, hubo grandes operativos, por lo que es un municipio muy activo donde recibimos gente de fuera y necesita una atención especial, en este Gobierno implementaremos por primera vez una estrategia integral de seguridad”, sostuvo.

El alcalde Óscar Rosas explicó que esta estrategia tiene sus raíces en casos de Nezahualcóyotl, Estado de México y Escobedo, Nuevo León, regiones donde sus ediles compartieron esas estrategias que tanto han funcionado en sus ciudades donde se pudo controlar la delincuencia.

“El alcalde de Neza, Hugo de la Rosa, un buen amigo mío, nos ha compartido que en ese municipio se ha implementado las mejores acciones en favor de la prevención del delito; también la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo, Nuevo Léon, donde también trae muchos casos de éxito en el tema de seguridad, por ello la pretensión de este Gobierno es bajarla al mínimo” señaló.

Indicó que esta nueva táctica los ciudadanos tendrán el número telefónico del elemento policiaco que los irá auxiliar en caso de alguna emergencia, además, que la ciudad será divida en sectores y los policías y patrullas serán identificados para tal fin.

La tecnología jugará un papel muy importante, pues mediante el sistema GPS sabrán dónde están las patrullas y así cuando se cuestione a un elemento y diga estoy en la Manigua se corroborará a fin de que no digan mentiras y resulte que están en sus casas, recalcó.

Por otro lado, el alcalde Óscar Rosas dio a conocer que en próximos días se incrementará la flota vehicular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, además de instalar más cámaras de vigilancia, acciones que coadyuvan a la nueva estrategia en la cual el Ayuntamiento de Carmen ha encontrado gran respaldo del Gobierno Estatal encabezado por Carlos Miguel Aysa González.

Noticia anterior

Choque de barcos en el puerto; sólo daños

Siguiente noticia

Flores González no entregará la mielera