Inicio»Carmen»Más de siete horas sin luz en la Península de Atasta

Más de siete horas sin luz en la Península de Atasta

0
Compartidos
Google+

ATASTA.– Más de siete horas y media duró el apagón que  ocurrió en las seis comunidades de la Península de Atasta, cuyos habitantes se quejan una vez más de estar hartos de vivir bajo esta permanente situación de altibajos de corrientes de electricidad y apagones constantes.

La luz se interrumpió casi a las ocho de la noche del pasado jueves, luego se restableció ayer después de las tres de la mañana, sin embargo, San Antonio Cárdenas y parcialmente Nuevo Progreso, quedaron sin energía eléctrica hasta mediodía.

De acuerdo con fuentes de la  CFE que pidieron omitir sus nombres, la causa fue un problema en la subestación de Carmen, derivado de un fuerte altibajo en la zona de cables de la empresa del Puente Zacatal, mismos que se encuentran vulnerables desde que se quemaron el pasado primero de agosto de 2019.

Incluso a las 11 de la mañana el pueblo de Atasta se volvió a quedar sin luz, debido a un cortocircuito en un transformador frente a las canchas deportivas que afectó a la comunidad. La energía se restableció a las siete de la noche.

Los habitantes, Gabriela Bautista Santos, Yesenia Jiménez Díaz, Macario Herrera Hernández, José de la Rosa Zarate Mendoza y Diana García Rodríguez, reportaron el accidente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde les contestaron que irían a reparar el desperfecto.

Por otro lado, los usuarios inconformes Eloísa Mora Hernández, Diana Franco Mendaz, Maira de la Cruz Moreno, Roberto Hernández Cárdenas, Marcos Rodríguez García, Andilene San Lázaro Soto, María Elena Reinosa Cruz, Carlos Flores de Dios, Alma Edith Hernández Magaña, Martina León Abreu, entre otros, hicieron un nuevo llamado a Erik Martínez Güemes, superintendente de la CFE, para que mejore el servicio o cambie a su personal ya que en la Península de Atasta no entregan los recibos, no le dan mantenimiento a la luz y únicamente hacen lo que se les viene en gana sin cumplir con su trabajo.

Noticia anterior

Se suicida adolescente por ser burlada por mancharse al menstruar

Siguiente noticia

Choque de barcos en el puerto; sólo daños