Inicio»Carmen»CFE, enemiga de los hoteleros: Álvarez

CFE, enemiga de los hoteleros: Álvarez

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en un organismo enemigo de los hoteleros, ya que sus tarifas son ahora un tema totalmente descontrolado y arbitrario, señaló Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen.

Preocupada por la situación real que enfrentan, dio a conocer que acompañada de integrantes de su directiva tuvieron un encuentro con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien les dio su respaldo y trabajan en un proyecto que permita a los empresarios carmelitas reducir los costos por consumo de luz.

“Nuestro enemigo común de los hoteleros es la luz, obviamente que se ha vuelto algo totalmente descontrolado, nosotros recurrimos al gobernador Aysa González para que nos ayudara y escuchara, por lo que generó un plan para que nos pueda ayudar con esto”.

“Ya se está tratando de hacer el proyecto, platicamos hace apenas unos cuatro días y me ha dado todo su apoyo el mandatario estatal para salir de esta situación tan difícil en la que estamos”.

“La alternativa de lo que es natural ahora es la modernidad, ya no depender tanto de la CFE, vamos a darle la espalda y nosotros tendremos que generar nuestra propia luz” expresó.

Indicó que para los hoteleros la situación sigue siendo complicada en materia de ocupación, por lo que pensar en bajar la tarifa eléctrica podría coadyuvar y es que pese a haber mayor movilidad laboral en la industria petrolera, los trabajadores son llevados a grandes cadenas o les dan viáticos que por lo regular no ocupan para dormir en un buen lugar.

Álvarez Casanova sostuvo que en los hoteles locales están al cinco o dos por ciento la ocupación y eso si le quiere poner un número para no ponerle un cero, por lo que éstos agonizan

Recalcó que las empresas optaron por darles para los viáticos, entonces el trabajador va a dormir en cualquier lugar para ahorrar una lana ya que no les exigen factura.

Noticia anterior

No emprende Gobierno Federal acción contra evasores fiscales

Siguiente noticia

Llaman a empresarios a evitar exceso de ruido