Inicio»Carmen»No emprende Gobierno Federal acción contra evasores fiscales

No emprende Gobierno Federal acción contra evasores fiscales

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal pretende desatar una cacería de brujas en contra de quienes pagan impuestos, pero no emprende acción alguna en contra de los grandes evasores fiscales, por lo que el Presupuesto 2020 resulta preocupante para quienes emprendieron un pequeño negocio a través del comercio.

Afirmó lo anterior Juana Lozada Hernández, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios de Isla del Carmen, al lamentar que el Gobierno de México en su propuesta asistencialista que presenta, proponga imponer impuestos a las personas que realizan la venta a través de catálogos, mientras no existe interés por regularizar al comercio informal que se desarrolla en las calles de la ciudad.

Explicó que de acuerdo con lo que se ha dado a conocer del Paquete Económico 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha propuesto un esquema para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las personas físicas que realizan actividades empresariales al menudeo es decir, a quienes llevan a cabo el comercio por catálogo.

“A un año de distancia vemos un gobierno insensible que arremete contra las mujeres que buscan en el comercio por catálogo, un sustento para sus familias, generándose un ingreso de manera honrada con una política recaudatoria, que busca generar ingresos para repartirlos en programas asistencialistas, para aquellos que ni trabajan y ni estudian”, asentó.

De acuerdo con el Paquete Económico presentado a la Cámara de Diputados este esquema propuesto sería obligatorio para las empresas que realizan ventas por catálogo.

Lozada Hernández indicó que de esta manera, las empresas que realizan las ventas por catálogos, tendrán que hacer la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física.

De acuerdo con la SHCP, la carga asociada al cumplimiento fiscal de los vendedores por catálogo es excesiva, pues están sujetos al régimen general de las actividades empresariales y por lo tanto deben determinar el ISR sobre la utilidad aplicando la tarifa.

Así también realizar pagos provisionales y anual del ISR y definitivos de IVA y IEPS en su caso expedir comprobantes, hacer registros y llevar contabilidad, entre otros, recalcó.

Con la propuesta de Hacienda, los contribuyentes que no excedan ingresos de 300 mil pesos considerarán la retención como pago definitivo y quienes excedan de 300 mil pesos o perciban otro tipo de ingresos, estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido.

Noticia anterior

¿Oceanografía en la Estafa Maestra?

Siguiente noticia

CFE, enemiga de los hoteleros: Álvarez