Inicio»Carmen»¿Oceanografía en la Estafa Maestra?

¿Oceanografía en la Estafa Maestra?

0
Compartidos
Google+

A las denuncias e investigaciones contra Amado Yáñez Osuna y Oceanografía, S.A. de C.V., podría sumarse su probable participación en la Estafa Maestra, mediante contratos y subcontratos millonarios, en contubernio con exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reveló lo anterior Germán Martínez Gutiérrez, exempleado de la empresa como maniobrista, y detalló que Yáñez Osuna recibió millonarios contratos de Pemex en los gobiernos de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, con lo que financió parte de las campañas de panistas.

“Estos mismos exfuncionarios de Pemex, entre los que se encuentran el exdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), Javier Hinojosa Puebla, permitieron que el dueño de Oceanografía recibiera contratos millonarios, dentro de los cuales se investigan varios por más de 115 millones de pesos como parte de la llamada Estafa Maestra”.

Todos estos contratos que de manera fraudulenta operó Oceanografía, le permitieron a Yáñez Osuna tejer una red de corrupción que buscaba colocar a personajes en la vida política del país, para que desde estos cargos lo beneficiaran con impunidad y tráfico de influencias, para recibir más dinero sucio.

“Yáñez Osuna y los exfuncionarios de Pemex están nerviosos porque saben que en breve quedarán al descubierto sus acciones de corrupción para obtener recursos públicos, a través de contratos por trabajos que nunca llevaron a cabo”.

CUATRO DENUNCIAS

En la actualidad, las autoridades del Gobierno de México preparan cuatro denuncias más en contra de Rosario Robles Berlanga, por acciones vinculadas con contratos de la denominada Estafa Maestra, en las que son escudriñados contratos por más de 568 millones de pesos, firmados con empresas fantasmas y otras corruptas como Oceanografía.

Martínez Gutiérrez manifestó que la participación de la naviera fue a través de contratos directos otorgados por ex funcionarios de Pemex y subcontratos que aceptó de trabajos que no llevó a cabo.

Hoy Yáñez Osuna busca a través de una alianza con Pedro Miguel Haces Barba,  senador plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), infiltrarse en la cúpula del poder para continuar en la impunidad, sin ser juzgado por los delitos que ha cometido, sostuvo.

Impunidad en desarme de barcos

Ante los delitos que se le han comprobado y la manera en que se burla de las autoridades, Amado Yáñez Osuna, propietario de Oceanografía, S.A. de C.V., debe terminar en la cárcel, pues entre la lista de ilícitos cometidos destacan fraude, asociación delictuosa, amenazas, corrupción y lesiones, entre otros, afirmaron extrabajadores de la compañía.

Germán Carrasco Beltruy y Francisco Montejo Vera coincidieron que en la actualidad, bajo la promesa de resarcir los daños causados por la erosión que provocó el barco Caballo de Trabajo, varado en las costas de la Isla, continúan desmantelando otras embarcaciones sujetas a embargo.

En total impunidad, con largas jurídicas para dar tiempo al desmantelamiento y evadir el pago a extrabajadores, opera Oceanografía.

“Tenemos entendido que los trabajos están detenidos, y que cada vez pone mayores trabas, porque la empresa sigue en estatus de quiebra, aunque abogados y directivos digan lo contrario, por eso retrasan el proceso, para ganar tiempo y vender lo que chatarrean”.

Los declarantes aseguraron que muchos excompañeros han dejado de llevar sus denuncias y procesos, ante las amenazas y lesiones a otros afectados.

Desde el inicio de los diferentes procesos que se siguen al empresario y naviera, hemos detectado tráfico de influencias y corrupción de jueces y otros funcionarios, que se dejan por llevar por la ambición y no por la justicia.

“Yáñez Osuna ha creado una red vandálica, que lo mismo le da amenazar que lesionar o matar a quienes exigen justicia por las irregularidades y afectaciones a exobreros, a quienes se les ha negado el derecho a su liquidación”.

 

Noticia anterior

Ebrio a punto de caer a arroyo con vehículo

Siguiente noticia

No emprende Gobierno Federal acción contra evasores fiscales