Inicio»Carmen»Ahora hay 2 embarcaciones hundidas de Oceanografía

Ahora hay 2 embarcaciones hundidas de Oceanografía

0
Compartidos
Google+

“Nuevamente fuimos objeto de burla de Oceanografía lo único que ocurrió fue que ahora son dos embarcaciones hundidas, en lugar de una; la incompetencia y ambición de la empresa generaron lo que hoy vemos. Supuestamente en un mes estaría listo todo, pero realmente todo fue falso, mientras que los trabajos están detenidos, ahora ni el barco ni la calle”, afirmó Miguel Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes del Carmen, A.C.

Señaló que Oceanografía manipula la ley y orilló a las autoridades a este callejón sin salida, parece que la única alternativa que tendrá será a través del chatarreo, como sucedió con el barco Zafiro Endervour, en el kilómetro 22, pues ninguno de los esfuerzos para mover la embarcación han resultado positivas.

Benítez Heredia lamentó que pese a que se le brindaron las facilidades a la naviera para que moviera su embarcación, debido a su incompetencia y la falta de compromiso continúe varada la embarcación y además que una nueva esté hundida a su lado, en la playa de la colonia Tierra y Libertad.

Asimismo, expuso que las autoridades municipales, así como estatales tienen que accionar en contra de Oceanografía, pues pese a que se colocaron varios colchacretos, no ha servido de mucho, pues la erosión costera sigue avanzando, acto que genera más perdida de playa.

“Creo que la única manera en la que ese barco tendrá que salir de ahí, será como lo que le ocurre al que está en el kilómetro 22, pero que ese que está por acá sea distinto”.

“Que haya un monitoreo permanente por parte de las autoridades, para que no generen más contaminación con los desechos que se puedan producir”, sostuvo.

“Y es que no vemos ninguna otra alternativa, el chatarreo es la respuesta, en pedazos pequeños es como saldrá ese barco y que lo hagan pronto, sino que el Ayuntamiento demande porque no es posible que quede todo este daño impune”, indicó.

Benítez Heredia hizo un llamado a las autoridades para que todas estas acciones sean implementadas cuanto antes para acabar con el daño ecológico que causa esta empresa y sobre todo que se le imponga una multa ante tantas denuncias en su contra por la falta de compromiso y daño ecológico.

Noticia anterior

Vibró Carmen en fiesta patria

Siguiente noticia

Conductor choca contra 5 vehículos