Inicio»Carmen»Regresó humo y cubrió gran parte de la ciudad

Regresó humo y cubrió gran parte de la ciudad

0
Compartidos
Google+

Luego de dos semanas, ayer por la madrugada cientos de carmelitas despertaron sorprendidos, pues regresó el fuerte olor a humo y bruma que cubrió gran parte de la Isla, situación que de nueva cuenta los puso en alerta y ante lo cual la Dirección de Protección Civil recordó que continúa la temporada de quemas agrícolas y accidentales, además de los incendios que son combatidos en Centla, Tabasco.

Desde las tres de la madrugada, varios ciudadanos de las colonias Manigua, Guanal, Centro, Salitral, Héctor Pérez Martínez, Caleta, entre otras, a través de redes sociales manifestaron su malestar al sentir otra vez la presencia del humo.

Ante ello, el director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, aseguró que no es una situación de preocuparse, ni se trata de quemas de empresas petroleras como nuevamente se mencionó, sino que son las quemas que se producen en las distintas zonas de pastizales por los fuertes calores y las corrientes de aire que atraen los humos a la Isla.

Recalcó que los habitantes reportaron a las oficinas de la dependencia municipal lo de la bruma.

“Hay que recordar que se han registrado lluvias, pero éstas son parciales, a consecuencia de las mismas hay fuertes vientos que lamentablemente intensifican los incendios cuando no hay lluvia y por esa razón ayer se volvió a sentir esa bruma”, dijo.

Indicó que los ciudadanos deben continuar tomando las medidas de seguridad que han mencionado antes para evitar cualquier tipo de riesgos.

De igual manera, señaló que si continúa este incendio, para tranquilidad de las personas se realizará sus operativos de vigilancia y así descartar cualquier posibilidad que los ciudadanos consideren.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Vibró Carmen en fiesta patria