Inicio»Carmen»Vibró Carmen en fiesta patria

Vibró Carmen en fiesta patria

0
Compartidos
Google+

Ante más de cinco mil personas congregadas en la zona Centro de la ciudad, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, vitoreó a los héroes de la Independencia de México, durante la conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia de México.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el edil recordó la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla, hizo repicar las campanas de la iglesia de Dolores, para dar inicio a la lucha por la emancipación del país.

Previamente, los elementos de la Séptima Zona Naval Militar rindieron honores a la bandera, para posteriormente entregar el lábaro patrio al edil carmelita, quien salió al balcón del Palacio Municipal, en donde realizó vitoreó a los héroes, en un ambiente llenó de luces y algarabía.

Posteriormente se procedió a la quema de juegos pirotécnicos, con lo que el cielo del Carmen se iluminó de múltiples colores.

 

VERBENA MEXICANA

Previamente 15 restauranteros de la Isla se instalaron en las inmediaciones de las calles 22 y 31, en donde ofrecieron a las familias antojitos mexicanos como sopes, huaraches, flautas, pozole estilo Jalisco, además de dulces tradicionales.

Fue una verbena muy mexicana, como no se había vivido antes en la ciudad con puestos colocados desde las inmediaciones de la Iglesia del Jesús, a lo largo del Centro Histórico de la calle 22, hasta las calles 31 y 33, a un costado del parque Ignacio Zaragoza, donde la fiesta alcanzó la mayor intensidad.

Las familias carmelitas asistentes pudieron disfrutar de diversos juegos como la lotería  y canicas, entre otros, en los que los ganadores recibían cupones de descuento en alimentos, cuyos precios fueron desde 50 pesos por platillo típico con refresco.

Desde las 18:00 horas, familias comenzaron a congregarse en la zona Centro, para disfrutar de la actuación de los artistas locales que se presentaron en dos escenarios colocados sobre la calle 22.

El espectáculo esperado fue el de los Pop Royal Tenors, quienes después del éxito alcanzado en su presentación durante la Feria Carmen 2019, se presentaron de nueva cuenta anoche e interpretaron un repertorio de música mexicana e internacional, recibiendo la ovación y entrega del público en cada una de sus canciones.

Noticia anterior

Regresó humo y cubrió gran parte de la ciudad

Siguiente noticia

Ahora hay 2 embarcaciones hundidas de Oceanografía