Inicio»Carmen»Gobiernos Federal y tabasqueño tienen que resolver el problema

Gobiernos Federal y tabasqueño tienen que resolver el problema

0
Compartidos
Google+

Al recalcar que el problema del humo está en los pantanos de Centla, Tabasco, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana     Jannette Herrera Pérez, indicó que las autoridades federales y tabasqueñas tienen que resolverlo.

Tras estudio técnico de gente profesional —explicó—, fue ubicado el origen de la humareda, y que los vientos propiciaron que llegara de nueva cuenta a suelo carmelita.

“El problema es de Tabasco y de las autoridades federales, que ya trabajan en ello. Se agudizó el humo y nos abocamos a saber qué estaba pasando”.

“Y no está en nuestras manos porque no está en nuestro Estado, además, aunque es problema y responsabilidad federal, coadyuvamos con ellos”, sostuvo.

Las autoridades de Tabasco están al pendiente, porque no sólo llega a Ciudad del Carmen, sino también a Palizada, expuso Herrera Pérez, y reiteró que está comprobado que el origen son los pantanos, ante lo cual hay reportes cada 24 horas sobre cómo está la situación, porque el humo afecta principalmente a la población que padece asma.

“Se pensó que era la Planta de Nitrógeno, el basurero o una empresa particular, sin embargo no fue así, ahora sólo hay mucha grilla, tintes políticos, porque no faltan la gente que se dedica a mal informar a la ciudadanía”, recalcó Herrera Pérez.

Noticia anterior

Muere el exalcalde Rosiñol Novelo

Siguiente noticia

Contratan a 250 para la Guardia Nacional