Inicio»Carmen»Imparables quemas en zona de Centla

Imparables quemas en zona de Centla

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.— Sin tener datos concretos de la magnitud de los incendios que durante días ha consumido miles de hectáreas de espadañales, pastizales y manglares en la reserva de la biósfera Los Pantanos de Centla, el cual repercute en poblaciones de la zona limítrofe de Campeche, mandos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) advirtieron que las llamas aún no son sofocadas, pese a la intervención militar especializada.

El coronel Rubén Montesinos Torres, comandante del Escuadrón de Sistema no Tripulados de la FAM, dio a conocer ayer que las quemas que arrasan extensas superficies —se calcula más de mil hectáreas en la última semana—, continúan, por lo cual la FAM sigue con sus labores de apoyo.

Al arribar a Centla para encabezar los trabajos de combate, confirmó que las llamas continúan vivas, por lo cual elementos de Protección Civil y de la corporación militar siguen operando en medio del denso humo que llega a poblaciones vecinas de la Península de Atasta y Carmen, Campeche.

El helicóptero MI-17, que por instrucciones de los mandos superiores fue movido de Quintana Roo a Tabasco, continúa sus operaciones desde el aire con el helibalde, sostuvo Montesinos Torres.

 

HELIBALDE

La aeronave, que lleva 15 días de labores, tiene helibalde para verter agua y transporte de personal, destacó, y afirmó que puede cargar hasta una sección o 30 personas, moverlas en el área.

La capacidad del helibalde —continuó Montesinos Torres—, es superior a los mil litros para dispersar, sin embargo el fuego no cede.

La situación es que pese a los intentos y las lluvias que han caído en la zona, no ha sido posible sofocar el fuego, pero las labores continuarán hasta que sea sofocado, finalizó Montesinos Torres.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Empresa Abimerhi estaría detrás del olor a quemado