Inicio»Carmen»Inicia Rosas González pavimentación de la 24

Inicia Rosas González pavimentación de la 24

0
Compartidos
Google+

Con el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle 24, el alcalde Óscar Rosas González dio comienzo las obras por 68 millones de pesos, para rehabilitar vialidades en la zona urbana y caminos rurales del municipio.

Con una inversión superior a los tres millones y medio de pesos, el alcalde Óscar Rosas puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 24 de la colonia Centro, con lo cual refrenda el compromiso de su administración.

Ayer el munícipe subió a una maquinaria e inició simbólicamente la destrucción del asfalto, para que comiencen los trabajadores de Aluarte la empresa ganadora del contrato.

Esta obra es parte de la inversión programada para este año de alrededor de 33 millones de pesos, para calles de concreto hidráulico, otros 20 millones en arterias de asfalto; más 15 millones en caminos de zonas rurales, lo cual es un total de 68 millones de pesos, destacó.

Óscar Rosas indicó que más de 115 millones de pesos se invertirán en comunidades, lo cual se ha prestado atención es a la región rural ya que se destinaron 73 millones de pesos para infraestructura social, cuartos, baños, caminos a zonas de producción, red eléctrica y canchas.

En tanto el director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, confirmó que la obra de pavimentación está proyectada para concluirse en 60 días naturales, lo cual se ha previsto que se atienda el problema de inundación y reblandecimiento de la zona, donde es el paradero de los urbanos de la ruta Manigua.

La constructora también pavimentará las calles 29 B y 27. En la 24 se construye con un monto de tres millones 575 mil 314.93 pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) en beneficio de cinco mil 412 habitantes.

Por otro lado, el alcalde Óscar Rosas confirmó que irá mañana a la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el hospital rural de Mamantel, donde le comentará sobre el desabasto de medicamentos y el rezago en la llegada de las oficinas de Pemex.

Tras confirmar que para este evento, la logística del Gobierno de México solicitó agua y servicios sanitarios, Rosas González dijo que aprovechará para recordarle al Presidente que debe cumplir que las oficinas de Pemex se asienten en la Isla.

Incluso en esta visita del presidente López Obrador, invitó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien hasta el momento no ha confirmado su asistencia, concluyó Óscar Rosas.

 

Noticia anterior

Necesario atraer la inversión extranjera

Siguiente noticia

SSA reitera que ya se compraron medicinas