Inicio»Carmen»Invierte Pemex 1,600 mdd en exploración

Invierte Pemex 1,600 mdd en exploración

0
Compartidos
Google+

Destinó Pemex mil 600 millones de dólares en 22 proyectos de exploración en la Sonda de Campeche y Tabasco, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ricardo Augusto Ocampo Fernández.

Señaló que ya se avanza en la ejecución de los proyectos de exploración petrolera, por parte de las empresas que ganaron las asignaciones, lo que permite generar derrama económica en Ciudad del Carmen.

“Son alrededor de 22 campos que unos corresponden al litoral campechano, es decir a la Sonda de Campeche, pero también áreas territoriales del Estado de Tabasco”, sostuvo.

Ocampo Fernández indicó que la exploración de aguas someras es ejecutada por compañías que firmaron contrato con Pemex, pues resultaron con las asignaciones luego de la licitación pública.

“En el caso de Campeche las empresas que resultaron con las asignaciones y contratos con Pemex ya iniciaron sus procesos de trabajo que son Marinsa y Protexa, las cuales dejan economía en la Isla”, dijo.

Además se han asignado por parte de la empresa productiva del Estado mil 600 millones de dólares a través de los contratos para este región, para el desarrollo de los 22 programas de trabajo en la Sonda de Campeche, sostuvo.

Ocampo Fernández expresó que dichas compañías ya instalaron sus equipos y plataformas, por lo que ya iniciaron el proceso de preparación para que lleve a cabo los trabajos correspondientes de perforación de pozos petroleros.

Noticia anterior

Perdidas más de 50 mil has. de manglares

Siguiente noticia

Necesario atraer la inversión extranjera