Inicio»Carmen»Contribuye Comuna en reactivación económica

Contribuye Comuna en reactivación económica

0
Compartidos
Google+

Al día siguiente de rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Óscar Rosas González anunció que eximirán el pago de derechos a micro y pequeñas empresas por la Licencia de Funcionamiento, entre otras medidas para simplificar los trámites, como la apertura de la ventanilla única, exención de pago por anuncios y descuentos en los derechos del uso de suelo.

Durante su intervención en el panel “Mujeres que Inspiran” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Carmen, reiteró el respaldo de su gobierno para evitar el cierre de empresas.

La presidenta de Amexme Capítulo Carmen, Silvia Calderón Canepa, agradeció a Rosas González por buscar el bienestar de los carmelitas y favorecer a los emprendedores que buscan contribuir en la reactivación de la economía local.

En la conocida Casa Rosa del barrio del Jesús, cinco empresarias compartieron sus experiencias exitosas al frente de negocios.

“Una manera de incentivar el empleo es precisamente crear facilidades que ayuden a los comerciantes para que generen sus propios ingresos”, puntualizó Óscar Rosas al confirmar que las licencias de funcionamiento ya no tendrán costo para quienes deseen emprender un pequeño negocio.

En uso de suelo, detalló que se hace un descuento considerable y recordó que en la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, le quiso cobrar 80 mil pesos por tener rotulada la barda de su empresa y lo orilló a borrar el anuncio, además muchos tuvieron que renunciar a anunciar sus negocios.

Giré instrucciones a la directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, para la exención de pagos de anuncios de los pequeños comerciantes, afirmó.

VENTANILLA ÚNICA

En esta administración, recalcó, se busca apoyar a los negociantes y por ello ya se instaló la ventanilla única dentro del Palacio Municipal.

A partir de hoy, los emprendedores carmelitas llevarán una sola documentación en este espacio y el personal del Ayuntamiento será el encargado de distribuirlos a las direcciones y coordinaciones correspondientes para darles respuesta, aseveró.

También argumentó que para no seguir afectando a los micros y pequeños comercios, no ha permitido la entrada de más sucursales OXXO, con la finalidad de proteger la economía de los carmelitas y reiteró que las tiendas de autoservicio son bienvenidas siempre y cuando no afecten al comercio local.

Noticia anterior

Protege la 4T a Oceanografía

Siguiente noticia

Destina Pemex para mantenimiento de plataformas marinas 80 mil mdp