Inicio»Carmen»Recibirá “Quiroga” equipo quirúrgico

Recibirá “Quiroga” equipo quirúrgico

0
Compartidos
Google+

Para mejorar servicios en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, Petróleos Mexicanos (Pemex) le donará hoy equipos, acto que será presidido por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, anunció el subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista.

Destacó que es preocupación del mandatario y del secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, que las condiciones hospitalarias mejoren.

En marzo de 2018 —recordó—, el entonces gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recibió donativo de 48 millones de pesos en equipamiento para el “Quiroga Aguilar”, lo que incluyó una ambulancia.

“El nosocomio recibió 35 instrumentos médicos para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, consistentes en cunas de calor radiante con fototerapia, incubadoras para recién nacidos, lámparas de fototerapia, monitores de signos vitales y ventiladores adulto-pediátrico-neonatal”.

Además, Pemex entregó al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, 98 equipos para el área de quirófanos y tococirugía, entre ellos un aspirador gástrico para succión continua e intermitente, cardiotocógrafos, carro camilla para adultos y cunas de calor radiante.

Igual contempla lámparas quirúrgicas dobles y quirúrgicas portátiles para emergencias, mesas quirúrgicas electrohidráulicas, unidades de electrocirugía de uso general y equipos menores auxiliares de diagnóstico y mobiliarios.

También, equipos para Rayos X, como unidad de radiológica portátil y sistema de digitalización de imágenes, entre otros.

Aunque no fue revelada la inversión del equipamiento que hoy será entregado, transcendió que desde hace algunas semanas llegó una parte.

Se estima que el monto es de 40 millones de pesos, y es resultado de las gestiones del gobernador Aysa González ante Pemex, finalizó el funcionario estatal.

Noticia anterior

Perdonó el SAT a petroempresas

Siguiente noticia

Motociclista lesionado en choque contra taxi