Inicio»Carmen»Repudian taxistas a Raúl Meraz

Repudian taxistas a Raúl Meraz

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Grupo de taxistas liderados por Eduardo Inurreta Mendoza, se manifestó la mañana de ayer contra del candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Raúl Meraz Rodríguez.

Los manifestantes portaron pancartas en una zona cercana a la ceremonia cívica por el aniversario de la ciudad de San Francisco de Campeche, en donde permanecieron 20 minutos lanzando rechiflas y consignas.

“Autonomía, libertad sindical y cero imposiciones”, gritaban ante la presencia de las autoridades municipales, a quien solicitaron que no apoye las acciones del extitular del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Para que haya elección del secretario general debe haber una asamblea general en donde entren todos los socios, sólo hicieron una junta de concesionarios donde además hubo 257 socios, los demás los dejaron afuera, sentenció.

Al ser cuestionado Inurreta Mendoza sobre las declaraciones de Cuauhtémoc Muñoz García, que nunca fue dirigente del SUTV, señaló “qué podemos decir a la gente, que nos disculpen, nos equivocamos, por eso queremos comicios legales, él nos traicionó porque no tiene pantalones, es un cobarde, se vendió como lo han hecho otros compañeros”.

Los quejosos, señalaron las irregularidades y llamaron amañado el proceso de elecciones que lleva el Comité de Elecciones, pues no permitieron que otras dos planillas se inscribieran, a su vez, amenazaron con crear disturbios durante el proceso que se realizará mañana, además dudaron de la credibilidad y participación del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) al no impedir el “atropello” que sufrieron los agremiados disidentes.

RESPETAN AUTONOMÍA

Ante la manifestación, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, respondió que el Gobierno Municipal es respetuoso de la autonomía sindical y respeta sus decisiones internas, además de informar que Raúl Meraz Rodríguez solicitó licencia temporal y se espera que en los próximos días solicite su separación definitiva de la Coordinación de TUM.

En estos momentos Raúl Meraz no es funcionario del Ayuntamiento, tiene licencia sin goce de sueldo del primero al 15 de octubre, así lo solicitó y en el momento en el que se involucre en otra actividad habrá de renunciar a sus prestaciones como trabajador y por supuesto al cargo que desempeñaba, aseveró.

La Comuna seguirá al margen de los procesos, pero buscará sostener reuniones para garantizar la tranquilidad en todos los sectores de la Isla. “Nos interesa muchísimo dos cosas, la primera, que ellos resuelvan sus asuntos con derecho y autonomía. No podemos coartar a ningún trabajador que participe en alguna actividad que él quiera, pero en este momento ha dejado de ser parte del Gobierno Municipal”.

Y segundo, que todas las cosas se resuelvan en estricto apego a la legalidad, democracia interna y paz, siempre anteponiendo el interés ciudadano, terminó.

Noticia anterior

Doble discurso de Romero Oropeza

Siguiente noticia

Calderón Hinojosa, de fiesta en la calle 59