Inicio»Carmen»Impugnan elección de Meraz Rodríguez

Impugnan elección de Meraz Rodríguez

0
Compartidos
Google+

Socios martillos y concesionarios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) intentaron ayer bloquear y cancelar las elecciones internas, al denunciar que hubo proceso amañado para imponer a Raúl Meraz Rodríguez como secretario general, y que les negaron su derecho a voto, por lo cual impugnaron. Sin embargo, ante los empujones e insultos entre los dos frentes, las dos urnas fueron reubicadas en sedes alternas para sacar adelante el proceso.

El candidato único Meraz Rodríguez ganó con el apoyo de 120 socios, “aunque un solo voto hubiera sido necesario”, dictaminó Luis Alfonso Barrera Alvarado, presidente del Comité de Elección.

Eduardo Mendoza Inurreta, quien se presentó como socio y no como presidente de la Comisión de Vigilancia, como hacía anteriormente, explicó que la protesta era para evitar las elecciones, “pues fueron violados los estatutos al realizar sólo asamblea de concesionarios, y no general en que participaran todos los socios”.

 

BANDERAS ROJINEGRAS

A las 7 de la mañana, grupos de taxistas martillos y algunos concesionarios llegaron al salón de fiestas de los sindicatos de matarifes y de la Sección 47 de petroleros, para colocar mantas rojinegras en las puertas de acceso, para bloquearlas y evitar que personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) instalara las urnas electrónicas.

Ernesto Ramos Sánchez y José Durán Calderón, líderes de la disidencia, dijeron tener la razón para impedir los comicios. El primero mostró un documento donde está impugnada la asamblea del pasado 10 de septiembre, por la falta de informe del estado financiero del gremio, ante lo cual consideraron improcedente el nombramiento de Luis Alfonso Berrera Alvarado como presidente del Comité de Elección.

Durán Calderón mostró papeles donde supuestamente se indica que la negativa de Berrera Alvarado para registrarlo, era ilegal, porque se hizo con dolo para dejar como candidato único a Raúl Meraz, actual coordinador de Transporte Urbano Municipal. “La elección sólo es un teatro para tapar la imposición”.

 

TRIFULCA

A las 9:41 de la mañana hubo empujones e insultos entre los inconformes y el grupo liderado por Raúl Meraz, que ingresó a la fuerza a la Sección 47.

Por el ambiente tenso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hicieron acto de presencia para evitar golpes y heridos.

Los pocos concesionarios que entraron emitieron voto y se dará por buena la elección. Además, la casilla electrónica que debió ser colocada en el salón de eventos del sindicato de Matarifes, fue reubicada en las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicadas en la avenida Concordia por Corregidora del Fraccionamiento Fovissste.

Berrera Alvarado expuso que los comicios son legales a pesar del cambio de sede para las urnas, pues Pedro Hernández Ramón, titular de la Notaría número 4 en Carmen, dio fe y constancia de que las dos primeras sedes estaban tomadas por los disidentes y era imposible entrar. El personal del IEEC avaló el cambio de lugar.

A las 3 de la tarde el Comité de Elección emitió resultados a favor del candidato único Raúl Meraz, que enfrentará proceso de impugnación.

Noticia anterior

Cae bloque en cabeza de una fémina

Siguiente noticia

Crece en México número de estadunidenses: Beale