Inicio»Carmen»Derraman crudo en mar de Cayo Arcas

Derraman crudo en mar de Cayo Arcas

3
Compartidos
Google+

Hay hermetismo en Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el incidente ocurrido la mañana del domingo en la Terminal Marítima Cayo Arcas, donde se presentó una falla en la válvula de mariposa de la línea de carga de la Monoboya Arcas 2, ubicada a 140 kilómetros de Ciudad del Carmen, durante el trasiego de hidrocarburo a uno de los navíos cargueros, y hubo fuga.

La información que recorre los pasillos de las oficinas administrativas en la zona de Playa Norte, indica que “se presentó un represionamiento durante la transferencia por término de carga a uno de los buquetanques que conectan sus líneas de abastecimiento, lo que supuestamente generó vertimiento del hidrocarburo a mar abierto”, aunque no hay estimativo de la cantidad.

La falla fue en la zona de fondeo para buquetanques, concretamente en la Monoboya Arcas 2, que es una instalación marítima provista de mangueras que se conectan a tubería submarina para llevar crudo a los tanques de buques, por lo cual no tienen barreras que impidan que el hidrocarburo llegue al Golfo de México.

Cayo Arcas es la terminal portuaria más importante de exportación de crudo mexicano, es una plataforma de distribución que recibe petróleo y lo conduce a través de ductos submarinos que se extienden a lo largo de 72 kilómetros con dirección al sur.

Por sus instalaciones pasan diariamente con presión considerable toneladas de material, por lo que cualquier fuga que se presente puede ser de grandes proporciones.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Respaldo estatal a atastecos