Inicio»Carmen»Respaldo estatal a atastecos

Respaldo estatal a atastecos

0
Compartidos
Google+

Para hacer frente los estragos que ha ocasionado la intensa sequía en los últimos meses, productores de la Península de Atasta llegaron a Palacio de Gobierno a solicitar ayuda, para la renovación del contrato de renta de una máquina 320, y recibieron respuesta positiva.

Encabezados por Roger León Jiménez, presidente de la Junta Municipal de la Península de Atasta, señalaron que año con año, el Gobierno del Estado los ayuda con la renta de la maquinaria.

En tanto —continuaron—, el Ayuntamiento de Carmen les otorga 40 mil pesos mensuales para comprar combustible, pues las pérdidas que registran no les permite hacer frente a esta necesidad.

Esta maquinaria —explicó—, nos facilita la construcción de jagüeyes, la limpieza de estanques, y la realización de diversas acciones esenciales para impulsar la producción de ganado, del agro campechano y de la acuacultura.

Los sectores productivos enfrentan una situación crítica. “Los tiempos han cambiado demasiado, nunca se había visto que un estanque donde se produce mojarra se secara, por eso queremos desazolvarlos para que la gente siga trabajando y se ayuden con el beneficio que da el Gobierno Estatal”.

Ya hay respuesta positiva del Estado, el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, se comprometió a atendernos y resolver esta demanda en beneficio de más de 500 productores de Atasta, reveló.

 

PETICIÓN A FEDERACIÓN

León Jiménez lamentó por otro lado que el Gobierno Federal pretenda impactar más al Estado, a través del recorte de recursos, y exigió que Campeche sea declarada zona de emergencia. En Atasta hay una zona declarada reserva natural que está siendo devastada por la sequía. “Es tiempo que el Gobierno Federal atienda nuestras demandas”.

Noticia anterior

Derraman crudo en mar de Cayo Arcas

Siguiente noticia

Peligran trabajadores en las plataformas