Inicio»Carmen»Ni recolectores de basura da Pemex

Ni recolectores de basura da Pemex

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— Pese a que la Península de Atasta es asiento de las plantas de Nitrógeno Cantarell y de Gas que operan desde hace más de una década, ninguna de sus siete poblaciones cuenta por lo menos con camiones recolectores de basura donados por Pemex, reprocharon ciudadanos.

José Manuel del Valle García y Arturo Jiménez García, de Atasta y San Antonio Cárdenas, destacan que en esta región de gran riqueza natural pero de enorme fragilidad ambiental, el Gobierno Federal decidió construir, en medio del paraíso, dos plantas básicas en el funcionamiento de la industria petrolera.

Sin embargo, ni la Junta Municipal de Atasta tiene recolectores de basura adecuados, como los que en donación realiza la exparaestatal a ciudades tabasqueñas con influencia petrolera, pero en menor rango en comparación a las de la Península de Atasta y costas.

Pese a tener obligación legal y moral y capacidad para emprender acciones que mitiguen parte su nefasta presencia ecológica, derivada de la prepotencia de la necesidad económica y de un desarrollo mal entendido, Pemex no le cumple a Atasta.

En las superficies de San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Atasta, construyó infraestructura petrolera básica, y en su momento hubo la promesa de prosperidad para la zona con derrama sin precedentes, en contraprestación a su presencia industrial.

Noticia anterior

Se une Unacar a paro nacional

Siguiente noticia

Debaten diputados por deuda petrolera