Inicio»Carmen»Ahora defraudan con defunciones

Ahora defraudan con defunciones

0
Compartidos
Google+

Continúan los actos de contubernio entre funcionarios de Pemex y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues ahora descuentan a obreros de entre 200 y 300 pesos por “apoyo a gastos funerarios de supuestas muertes”, lo que se traduce en más de 10 millones de pesos catorcenales.

Lo anterior fue denunciado por Juan Manuel Pantoja Montejo, Julián Bermúdez Reyes y Gonzalo Juárez Pinto, quienes exigieron a las autoridades ministeriales agilizar las investigaciones contra los líderes sindicales, para sancionar con base a derecho a los responsables de enriquecimiento ilícito, fraude, venta de plazas, entre otros.

Los supuestos muertos a cuenta de los afiliados al STPRM, encabezado por Carlos Romero Deschamps, representa fraude, porque no hay defunciones. Sólo es dinero para los líderes para compensar lo que dejaron de recibir por las nuevas cláusulas de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“El descuento que nos aplican es independiente de los cargos por cuota sindical, por eso consideramos que no puede agenciarse los más de 10 millones de pesos sin la complicidad o contubernio de los dirigentes de Pemex”.

Los trabajadores transitorios son los más afectados, pues no pueden protestar o reclamar, y si lo hacen se les deja sin contrato y pierden la oportunidad de continuar laborando.

“La estrategia es sencilla: cada quincena dos o tres personas supuestamente fallecen, y a los que suben 15 días o más les hacen el retroactivo por el tiempo que trabajan, por lo cual podrían quitarles hasta mil pesos”.

Los inconformes expusieron que otro negocio jugoso de los dirigentes sindicales son los contratos temporales a trabajadores transitorios, pues los manejan de manera discrecional y cobran hasta 20 mil pesos por oportunidad.

Estas ilegalidades —expusieron—, han sido motivo de agresiones con armas de fuego a funcionarios del STPRM, como el acontecido en marzo de 2017, porque en muchos casos, luego de cobrar estas mochadas, los “corredores” no cumplen a los obreros.

Noticia anterior

Pánico en Pemex; desalojan a más de mil 500 trabajadores

Siguiente noticia

Barcos en fondeadero perjudica a ribereños