Inicio»Carmen»Barcos en fondeadero perjudica a ribereños

Barcos en fondeadero perjudica a ribereños

0
Compartidos
Google+

Las embarcaciones y plataformas ancladas en la zona de fondeadero invaden las zonas de pesca de Carmen, ante lo cual los ribereños piden a las autoridades tomar acciones para solucionar este problema, antes que se convierta en un conflicto mayor.

Afirmó lo anterior Vicencio Luna Pérez, integrante de la Federación de Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen, y expuso que en reiteradas ocasiones se ha hecho este llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, sin que hasta el momento haga caso de la demanda.

“Laboramos en embarcaciones menores con motor fuera de borda, nuestras actividades son en la costa, ya que en mar abierto existen zonas restringidas a la pesca por la presencia de las plataformas de Pemex”.

“Con la caída de los precios del petróleo y los pocos  contratos de Pemex, muchas empresas llevaron embarcaciones y plataformas a la zona de fondeadero, donde están ancladas en espera del algún llamado”, relató.

Muchas de estas embarcaciones —continuó Luna Pérez—, son de Oceanografía, que ha convertido en cementerio marino el fondeadero e invade las áreas de pesca de los ribereños.

Tras el paso del frente frío, los pescadores tienen la esperanza de que las capturas mejoren y sus ingresos aumenten, pero con la presencia de estos barcos y plataformas las posibilidades se reducen de manera importante.

 

INVADEN COSTAS

“Queremos que las autoridades digan dónde podemos pescar, pues primero nos movieron de la Sonda de Campeche por la instalación de plataformas, y ahora nos invaden las costas”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que incrementará los campos maduros a explotar y explorar, lo que reducirá las áreas de pesca en la Sonda, y lo que hace necesario dialogar directamente con la empresa productiva del Estado, para que dé a conocer su proyecto de crecimiento y las alternativas al sector pesquero ribereño.

Noticia anterior

Ahora defraudan con defunciones

Siguiente noticia

Portada Carmen