Inicio»Carmen»Pánico en Pemex; desalojan a más de mil 500 trabajadores

Pánico en Pemex; desalojan a más de mil 500 trabajadores

0
Compartidos
Google+

Mil 500 trabajadores fueron desalojados del edificio Torre 3 del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), luego de que una afanadora reportó el hallazgo de un maletín con medidor de gas. Al final resultó falsa amenaza de bomba.

Por segunda ocasión en menos de un mes es activado código negro en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). La trabajadora halló la valija dentro de una caja de cartón, lo que reportó a elementos de Seguridad Física.

A las 9:38 de la mañana, el C-5 recibió el aviso de que en el referido inmueble, ubicado en la avenida Paseo del Mar por Juárez, en la colonia Justo Sierra, había un objeto no identificado con posible explosivo.

Fue enviada la unidad 1209 de la Policía Municipal, cuyos agentes confirmaron la presencia de la maleta.

De inmediato notificaron a la Séptima Zona Naval, para que activara el equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos.

 

PROTOCOLO

Arribaron elementos de Protección Civil, Ejército, Secretaría de la Marina y Guardia Nacional.

A las 10:48, más de una hora después del reporte, hizo acto de presencia una unidad de Infantería de Marina con el dispositivo de contención de explosiones, conocido coloquialmente como La Olla, para colocar el objeto y minimizar el daño en caso de explosión.

Antes, un binomio canino de la corporación inspeccionó el objeto, y aunque no hubo reacción alguna, se siguió el protocolo para la erradicación del paquete.

Fueron mil 500 las personas desalojadas por el supuesto artefacto explosivo reportado en la mañana, precisó Carlos del Rivero, subdirector de Protección Civil de Carmen.

 

MEDIDOR DE GAS

Jorge Sarricolea Chablé, director del organismo, explicó que se trató de un exposímetro utilizado para la medición de gases en el medio ambiente.

Tras ser confirmado lo anterior, pasado el mediodía fue desactivado el código negro en las oficinas de Petróleos Mexicanos de la zona de Playa Norte.

Los trabajadores regresaron a sus oficinas para reanudar labores.

Los elementos de Protección Civil, Ejército, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, se retiraron.

 

Antecedente

 

El 18 de septiembre pasado se vivió un episodio similar, cuando fue detectada una mochila negra en una calle del fraccionamiento Constelación Pléyades.

Tras el código negro en el Hospital de Especialidades de Pemex, fue constatado que pertenecía a un estudiante y contenía útiles escolares.

Todo indica que ayer alguien intentó sustraer el equipo de medición de gas.

Noticia anterior

Supervisan CAIC’s por irregularidades

Siguiente noticia

Ahora defraudan con defunciones