Inicio»Carmen»Contratos por 26 mil mdd licitará Pemex

Contratos por 26 mil mdd licitará Pemex

1
Compartidos
Google+

Con una proyección de 26 mil 800 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende licitar a partir de noviembre y durante el primer trimestre del 2020, más de 20 contratos de servicios para impulsar la producción de aceite y gas en igual número de campos maduros, tanto en tierra como en el Golfo de México, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado.

Consideró que aunado al pago a pequeños proveedores antes de concluir el año, como parte del compromiso hecho por el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, “visualizamos un importante cierre de 2019 y crecimiento económico para el próximo año.

Las condiciones se están acomodando afortunadamente, dijo Fuentes Alvarado, al calificar como positivo para mejorar la economía del municipio y de Campeche, el anuncio realizado por el titular de Pemex, de que antes de concluir 2019, se habrá de saldar la deuda que se tiene con los pequeños proveedores, que a nivel nacional asciende a más de mil millones de pesos.

“Este anuncio es un buen respiro para los más de 40 empresarios locales, con los que Pemex mantiene adeudos, ya que para el cierre del año, les permitirá cumplir con los compromisos que se tienen, generando una buena derrama económica en la Isla”.

Fuentes Alvarado señaló que de la misma manera es positivo que Pemex anuncie la próxima licitación, a través de los denominados Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE), con los que se ha venido trabajando, pero ahora se pretende concursar al menos 20 campos maduros, no sólo en la zona marina en el Golfo de México sino también en tierra.

“Tenemos conocimiento que Pemex ya ha identificado 15 proyectos para que sean adjudicados a través de estos CSIEE, en los que el Gobierno de México planea destinar aproximadamente 26 mil 800 millones de dólares del presupuesto del 2020”, aseveró.

En su reciente visita al Carmen, Romero Oropeza afirmó que en el presente año se adjudicaron contratos para producción en 22 campos maduros y que sería en septiembre, cuando iniciaría la licitación de al menos 20 más.

Los CSIEE permiten a Pemex mantener el control de la operación, mientras que el contratista recibe un honorario base por la producción y un pago extra si ésta se incrementa; este tipo de esquemas se utilizan en campos maduros, donde el riesgo geológico suele ser bajo.

El líder de los empresarios del Carmen manifestó que Pemex tiene proyectado elevar la producción en el 2020 a 1.95 millones de barriles de aceite por día, para lo cual, desarrollará proyectos en zonas en donde cuenta con infraestructura, capacidad y experiencia para llevarlos a cabo con éxito.

Noticia anterior

Intento de sabotaje y robo en Petróleos

Siguiente noticia

Decomisan armas y droga en Kobén