Inicio»Carmen»Alista Pemex más despidos

Alista Pemex más despidos

0
Compartidos
Google+

Luego de eliminar las prestaciones de gas, gasolina y canasta básica al personal de confianza, Petróleos Mexicanos (Pemex), con el argumento de la política de austeridad que ha emprendido el Gobierno Federal, ahora pretende despedir a miles de trabajadores, principalmente técnicos y profesionistas no afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Expresó lo anterior Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Pemex, al asegurar que este aviso se ha filtrado a los trabajadores de confianza, quienes se encuentran en la incertidumbre ante una política de hostigamiento y discriminación en contra de los obreros que durante muchos años han demostrado su interés por impulsar el crecimiento y desarrollo de la petrolera nacional.

“De acuerdo con fuentes oficiales se viene un recorte de personal de confianza al interior de Pemex, derivado de la nueva Ley de Austeridad Republicana, enviada ya al Ejecutivo Federal para su publicación y en donde se dará de baja a miles de obreros de la empresa productiva del Estado”, aseguró.

Manifestó que se encuentran en espera de conocer en los días próximos, el que será el nuevo Reglamento de los Trabajadores de Confianza, en el que además de dejar plasmado que no serán beneficiados con los “logros sindicales” del STPRM en las revisiones contractuales, se planteará la reducción del personal y sus contrataciones por parte de Pemex.

“Se emitirá un nuevo reglamento de trabajadores de confianza mediante el cual Pemex prepara el recorte de personal,  en su mayoría técnicos y profesionistas, argumentando el cumplimiento de las políticas actuales y de Ley de Austeridad Republicana”.

Indicó que de acuerdo con un documento que se  filtró a los trabajadores de confianza, se establece que ya se aplicó la microestructura en la Dirección Corporativa de Administración y Servicios (DCAS), quedando en espera de definición las plazas que serán liquidadas, movilizadas y/o ajustadas de nivel.

El oficio también informa que queda aplicada la retroactividad del incremento de salario al personal de confianza activo, que será reflejado en la siguiente catorcena, de acuerdo con el informe presentado, aunque hasta ahora este pago no se ha reflejado.

“Las prestaciones de gas, gasolina y canasta básica, para el personal de confianza pasan a ser un nuevo concepto llamado prestaciones integrales, aunque a muchos ya se les dejó de pagar”, sostuvo.

El líder de los jubilados y pensionados de Pemex comentó que el personal de confianza de nuevo ingreso no percibirá dichas prestaciones.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pleamar por barco Caballo de Trabajo